EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Finales para el Hércules en octubre

J. A. SOLER / @jasoler65

Decía el guardameta Chema la semana pasada que no le gustaría estar jugándose finales en marzo o abril para tener que entrar en promoción de ascenso Lo cierto es que el irregular comienzo en competición liguera y la situación límite del club en el aspecto económico convierten el mes de octubre en crucial para el futuro deportivo e institucional del Hércules. BANNER PROMOCION

Las tres derrotas en las cinco primeras jornadas han devaluado el punto logrado por el equipo blanquiazul en Badalona. Es cierto que si el próximo sabado hay victoria herculana ante el Lleida y los de Tevenet encadenan una buena racha ese empate se verá con otro color, pero la realidad dice que el 0-0 en el antipático campo de Montigalá tiene el valor que tiene por los hechos anteriores más que por hipotéticas victorias que aún no se han producido.

Y es que el hecho de que el Hércules haya dejado escapar tantos puntos en el primer mes y medio de competición hace que el partido del sábado en el Rico Pérez ante el Lleida (20 horas) sea clave para dar credibilidad a este nuevo proyecto deportivo en Segunda B. Todo lo que no sea una victoria herculana en esta cita liguera provocará más tensión y presión tanto en el club como en el entorno.

Apenas cuatro días después del choque liguero con el Lleida el Hércules juega otra final el 12 de octubre en el Rico Pérez, en esta ocasión, en la Copa del Rey. El Cornellá es el último obstáculo para estar en el sorteo del viernes 14 de octubre en el sorteo que le podría emparejar con uno de los grandes del fútbol español, algo que supondría salvar económicamente la temporada para un club que está al límite de su supervivencia.

Por todo ello, todo lo que no sea sacar estas dos finales adelante supondrá un serio revés para el proyecto deportivo y, sobre todo, para la subsistencia del Hércules que depende más que nunca de la Copa del Rey. Por el momento, las iniciativas presentadas hace días en el Salón Azul del Ayuntamiento para incentivar la asistencia al partido copero con el Cornellá no ha funcionado demasiado tras llegarse al último día de promoción con poco más de 250 localidades vendidas a mitad de precio.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?