EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Fiesta gaditana en Alicante

J. A. SOLER / @jasoler65

Durante todo el día se dejaron notar por Alicante. Llegaron sobre las 9 de la mañana, 12 horas antes del partido, tomaron la playa de El Postiguet, el Puerto y la Explanada y se fueron a medianoche con un ascenso a Segunda en el bolsillo. La fiesta fue gaditana. symetra rehabilitacioncafes-tavira-web

A las 17 horas los más de 3.000 seguidores del Cádiz habían organizado una quedada en pleno centro de Alicante para desde ahí marchar en romería hasta el Rico Pérez. Sobre las 6 de la tarde pasaban por Luceros, el lugar de festejos del Hércules, y desde ahí pusieron rumbo al estadio haciendo salir de los balcones a todos los residentes de Alfonso el Sabio, General Marva, Soto Ameno y Doctor Rico.

La marcha amarilla era de considerables dimensiones pues llegaba desde San Blas hasta Luceros. Sin incidente alguno y dentro de un ambiente de cordialidad al cruzarse con aficionados del Hércules, los seguidores gaditanos llegaron a las inmediaciones del Rico Pérez en donde hicieron un gran recibimiento al autobús del Cádiz.

Dentro del Rico Pérez, ocuparon dos tercios de la grada mundialista. El gol de Dani Güiza les dio alas y con el ascenso del Cádiz se desató la locura en la parte alta del estadio. Hace 8 años, el 15 de junio de 2008, el conjunto amarillo descendió a Segunda B de forma dramática con aquel penalti fallado por Abraham Paz, el 26 de junio de 2016 recuperan la categoría perdida entonces en el mismo escenario. Las cosas del destino.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?