EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Fichad al soldado Yuri de Souza

FRANCISCO J. GARCÍA QUINTO

En momentos de desesperación futbolística como en momentos de tormenta en alta mar o de crisis institucional lo más inapropiado es mantener la calma y no tocar el timón. Desde el último grumete hasta el capitán saben que este barco se va a pique. Es vox populi y ya sabemos el final, es inútil querer ocultarlo. El partido ante el Alcoyano fue una catarsis que hizo salir todos los demonios que llevamos dentro. Si había alguna duda al respecto, quedaron disipadas. Con el liderazgo intermitente de Chechu y Juli no nos alcanza. Un día bien, dos regular, uno malo. Así no se consigue algo grande. Se necesita gol, se necesita personalidad y más liderazgo.

Todo eso puede aportar Yuri de Souza, un verdadero salto cualitativo en nuestra delantera. Un goleador de verdad. Más de quinientos partidos jugados y más de doscientos goles marcados. No solo se ficharía un nueve, sino un capitán, un valor reconocido y reconocible que podría convertir a un equipo con excesivas dudas y grandes carencias en un verdadero candidato al play off y al ascenso. Esto es lo que se necesita aquí y ahora. No es cuestión de jugar bonito ni de ser la reencarnación de la naranja mecánica de los años 70, sino de marcar goles en las pocas ocasiones que tengamos. De chutar más a puerta, de adelantarse en el remate de cabeza a la defensa contraria, de saber jugar al otro fútbol y controlar el tempo del partido.

He visto mucho fútbol de todas las épocas y categorías y si algo me ha quedado claro es que con gol todas las carencias del equipo serían mucho menores. El equipo no da la talla, algunos jugadores tienen un serio problema con la presión que se respira en torno al Hércules , aunque nos parezca mentira. Pese a que soy muy crítico con la mediocre labor de la plantilla opino que no son tan malos como lo que pude ver ante el Alcoyano. Estoy convencido de que la excesiva presión que sienten por lo que significa ponerse la camiseta de nuestro club merma nuestras opciones de ascenso. Precisamente por eso fichar a Yuri sería descargar sensiblemente la presión sobre otros delanteros que también tienen algo que decir. Su fichaje sería la tormenta perfecta y no haría falta ningún retoque más. Sí, han leído bien. Sólo uno pero bueno puede valer en junio por cinco.Tampoco me parece mal su edad (35), porque viene de jugar asiduamente y de marcar 10 goles en una temporada aciaga para la Ponferradina de Carlos Terrazas.

Si hay que hacer un esfuerzo económico para que no se acabe ya la ilusión por llegar al play off, que sea ya o será tarde. El equipo está en ese punto de no retorno y el doble salto mortal sin red debe de producirse de inmediato. El dinero y los cojones son para las ocasiones. Y si a alguno le parece caro fichar a un delantero contrastado, que piense en lo caro que ha sido para el club y su afición el paso de 75 jugadores en cuatro años para estar varados en el grupo 3 de Segunda B. Si a alguien le parece caro apostar por el ascenso, que piense en los 7 millones de  euros correspondientes a los derechos televisivos en el fútbol de plata con los que se rentabilizaría toda esa operación y no solo eso: Ascenso significa puerta grande. Reconciliación con la afición y revalorización a todos los niveles. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?