EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Festival del CD Agustinos ante el Barcelona B en el Pitiu Rochel (37-34)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Agustinos de Alicante ha conseguido su tercer triunfo consecutivo en lo que va de liga en la División de Honor Plata masculina tras vencer hoy por 37-34 al F.C. Barcelona ‘B’ Lassa ante un Pabellón que ha rozado el millar de espectadores. Con estos dos puntos, el cuadro alicantino se mantiene colíder de la categoría con 6 puntos empatado con el Cisne Colegio los Sauces de Pontevedra.

La afición esperaba un gran partido de balonmano y el juego desplegado por ambos equipos no ha defraudado las expectativas. Las cerca de mil personas que se han dado cita en feudo tricolor han disfrutado de un auténtico festival ofensivo, con acciones espectaculares y goles de gran factura por ambas escuadras. Hay partidos que se ganan desde una férrea defensa y otros, como éste, en los que debes ser el mejor equipo en ataque para llevarte los dos puntos.

El partido ha estado muy disputado en los primeros parciales (4-4 min. 8) con ambos equipos anotando con facilidad en un intercambio de golpes. Una exclusión por el lado azulgrana ha sido aprovechada por Agustinos para abrir una pequeña brecha de dos goles en el luminoso (6-4 min.10). El Barça ‘B’ ha intentado siempre imprimir velocidad al choque y sacar beneficio de su juego en transición. Sin embargo, el cerebro agustino, *Dídac Villar (5)*, ha sido el protagonista en esta parcela y ha marcado en todo momento el ritmo del encuentro. Su gran visión de juego y las múltiples asistencias de gol a sus compañeros han sido claves para que Agustinos se fuera cinco arriba (10-5, min.15) y rompiera la dinámica del partido en favor de los locales.

Los hombres de Óscar Gutiérrez han sabido manejar esta ventaja durante toda la primera parte. Los sucesivos tiempos muertos solicitados por el técnico culé no han surgido el efecto esperado en las filas azulgranas. A partir del minuto 20, el Barça B ha encontrado el gol con más facilidad y rapidez. Sin embargo, el cuadro catalán ha sido incapaz de parar el ataque agustino que ha respondido con la misma moneda a cada gol azulgrana. Al descanso se ha llegado con el 19-15 que ha llenado de esperanzas a la parroquia alicantina.

Esperanzas que se han hecho realidad en la segunda mitad. Agustinos ha continuado con su efectividad en la parcela ofensiva, salvando los continuos obstáculos que Roi Sánchez ponía en el camino. El técnico del filial culé ha cambiado su defensa a un 5-1 y después a un 4-2 muy presionante sobre los catalanes Dídac y Natan Suárez (8) para robar balones y salir a la contra con su estilete Mamadou Lamine (5) al frente.

Lejos de obtener el resultado previsto, el Barcelona no ha podido reducir la efectividad de los alicantinos. El ataque tricolor ha mantenido las conexiones en seis metros con el pivote Iván Montoya (8) que ha convertido en gol o en pena máxima cada balón que le ha llegado. Otro canterano, Nacho Mirallave (10) ha brillado desde los siete metros, marcando seis goles de seis intentos y dando todo un recital en sus lanzamientos.

Todo intento visitante para aplacar la ofensiva agustina ha sido en vano. La distancia en el marcador se ha mantenido en cinco o seis goles durante los segundos treinta minutos y Agustinos ha controlado a la perfección el partido. El resultado final de 37-34 ha llenado de júbilo al graderío del Pitiu que ha disfrutado en grande de la tercera victoria de su equipo en la categoría.

La próxima cita de Agustinos será de nuevo en el pabellón municipal alicantino ya que el domingo 30 de septiembre (12:30h) se disputará la primera ronda de la Copa del Rey. El ARS Zumosol Palma del Río, décimocuarto en la liga, será el rival de los alicantinos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?