EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Betis Florida celebra su 87 cumpleaños con título y ascenso

J. A. SOLER /  jasoler65

El Betis Florida está de enhorabuena por doble motivo. Por un lado, el club cumple 87 años pues se fundó el 1 de junio de 1928. Y no hay mejor manera que celebrar este aniversario que con un gran triunfo de uno de sus equipos. El Juvenil C confirmó este fin de semana el título y el ascenso en el Grupo XI de Tercera Regional tras firmar una excepcional temporada. Betis Florida

Después de ir toda la temporada líderes, el Betis Florida juvenil se aseguró la gloria de una manera atípico. La jornada 21, suspendida el pasado 8 de marzo por la huelga convocada por la FFCV, se pospuso para el último fin de semana de mayo, una vez finalizado el campeonato regular. Así pues, el conjunto bético se jugaba el título en esta última jornada de competición que, en realidad, se tenía que haber disputado hace casi tres meses.

El rival era el CD Pla, uno de los colistas, en el campo de Pla Garbinet. El Betis Florida tenía que ganar para ratificar el título y lo hizo sin jugar. Su adversario se presentó únicamente con 6 jugadores y no se pudo jugar. Lógicamente, según marca el reglamento, el partido se da por ganado al equipo aurinegro por 0-3, algo que confirmará esta semana el Comité de Competición de la FFCV tras recoger el acta arbitral la incidencia que obligó a suspender el choque. Betis Florida

Los juveniles del Betis Florida celebraron a lo grande el título y el ascenso pese a no jugar. De hecho, tenían preparadas camisetas conmemorativas que lucieron en el mismo campo de Pla Garbinet tras confirmarse que el partido lo tenían ganado por incomparecencia de un rival al que, muy probablemente, hubieran goleado teniendo en cuenta los números de un equipo y otro a lo largo de la temporada. Y es que los campeones han anotado la friolera de 109 goles mientras el CD Pla ha encajado 137.

De esta manera, el Juvenil C se proclama campeón y asciende a Segunda Regional tras sumar 22 victorias en 30 partidos, es decir, 71 puntos, dos más que el Sporting Plaza de Argel, equipo con el que ha mantenido una dura pugna por el liderato durante todo el ejercicio. Sin duda, este éxito es el mejor regalo que podía recibir el Betis Florida en su 87 cumpleaños.

Betis Florida

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?