EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Faz Divina, misericordia

J. A. SOLER / @jasoler65

Llega el día de la Peregrina y miles de alicantinos se desplazan hasta el caserío de la Santa Faz para hacer sus respectivas plegarias. Muchos, herculanos de corazón, también piden un año sí y otro por el equipo de sus amores que, tradicionalmente, suele estar en apuros por estas fechas.

Y es que la Santa Faz es a lo último a lo que se agarran los herculanos. El Hércules vuelve a estar en serias dificultades en todos los campos y no queda otra que suplicar a la Reliquia que vuelva a echar una mano como hace un año, dos, tres… Especialmente porque no hay mucho más en lo que confiar teniendo en cuenta en las manoes en las que está el club desde hace tres lustros.

Un club no supo aprovechar la inercia positiva del final de la temporada pasada por una incoherente planificación. Ahora se está pagando. Como también se paga que los dirigentes y capitanes hagan la ola a quién te acusa sin pruebas de hechos gravísimos, algo que indudablemente influye en más equivocaciones de la cuenta por parte de los árbitros en contra del Hércules. O que en lugar de estar pendiente de lo que hacía o deshacía Quique Pina desde Granada, se dedicaran a quedar bien con determinados poderes fácticos de Alicante a los que conviene tener contentos.

Si a todo esto se unen errores de bulto desde el banquillo en demasiados partidos, jugadores que no esperaban encontrarse en una como ésta porque se les vendió ascenso para que ficharan o que históricamente priman intereses personales a los de una entidad casi centenaria, el herculano sufridor hace bien de centrar sus plegarias a la Santa Faz. Como cada año.

Porque aunque la grada no proteste ni pida cabezas como se hacía antaño en una situación similar, el herculano que mira un poco más allá de si la pelotita entra o no sabe perfectamente por qué el Hércules lleva años dependiendo de milagros. Y como dentro del club parece difícil que puedan dar con una tecla que jamás han encontrado, no queda otra que agarrarse a la plegaria más popular de Alicante: Faz Divina, misericordia.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?