EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Farinós sube a los altares del fútbol en la Gala de Golsmedia

J. A. SOLER / @jasoler65

Si hace menos de dos meses el Hércules rendía homenaje a Francisco Javier Farinós, una auténtica referencia en el equipo alicantino en los últimos años, este miércoles fue el fútbol de toda la Comunidad Valenciana quién hizo un merecido reconocimiento a la trayectoria de este futbolista que defendió los colores de Valencia CF, Hércules CF, Levante UD y Villarreal CF.

Fue en el auditorio de la localidad valenciana de Benigánim, en la Gala de Premios Golsmedia, donde Farinós se convirtió junto a Claramunt, otra leyenda del fútbol regional, en el rey indiscutible de un entrañable acto. El reconocimiento a la figura de Farinós mostró un bonito vídeo que recogió el paso del centrocampista por los diferentes equipos en los que ha militado, desde sus inicios en el Valencia CF, su paso por el Inter de Milán con el dorsal 31, sus brillantes años en el Hércules o su etapa final como futbolista en el Levante UD y Villarreal.

Las casi mil personas que llenaron el auditorio de Benigánim, entre las que se encontraba Vicente Muñoz, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y vicepresidente de la RFEF, así como Mateo Castellá, director general de Deportes de la Generalitat, ovacionaron a alguien que dejó huella en el Hércules pero que también ha pasado a formar parte de la leyenda del fútbol valenciano.

Farinós, que en esta Gala de Golsmedia, pudo reencontrarse con antiguos compañeros como el exmeta herculano David Rangel, entre otros, se mostró sencillo y humilde con todos los futbolistas de Segunda B, Tercera y Preferente que se encontraban en este acto de entrega de premios que estuvo escoltado por la Copa del Mundo y la Eurocopa. Con imágenes suyas de fondo de partidos en el Calcio italiano o disputando el balón a figuras de la talla de Rivaldo, Messi o Cristiano Ronaldo, Farinós recibió un galardón que le instala en los altares del fútbol. Simplemente, porque es un grande.

Farinós 2

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?