EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Fallece Navarrito, un defensa que marcó una época en el Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65 / Foto: Libro de Oro HCF

Toda una leyenda del Hércules en la década de los 50 Juan Antonio Navarro, conocido como Navarrito, ha fallecido en Alicante a la edad de 82 años. Un defensa contundente que formó parte de uno de los mejores equipos blanquiazules que se recuerda. Aquella formación que logró el ascenso a Primera División en 1954, de la cual formaba parte Navarro, aún se recita de memoria por los más veteranos seguidores herculanos 60 años después.

Campillo; Llebaría, Navarro, Santos; Alvarín, Ernesto; Durán, Pina, Roth, Marsal y Armengol. Este es, posiblemente, el once más recordado en la historia del Hércules. Fue el que consiguió el último ascenso a la máxima categoría en el desaparecido estadio de Bardín. Y en este equipo destacaba Navarro en la línea defensiva junto a Santos, abuelo de Raúl Ivars, y Llebaría.

Aquel ascenso a Primera División que el Hércules certificó el 27 de junio de 1954 se convirtió en uno de los más celebrados en Alicante con un estadio de Bardín completamente abarrotado de público. El triunfo por 2-0 ante el Osasuna hizo que el noveldense Navarrito pudiera dar el salto a la élite vistiendo la camiseta blanquiazul.

Navarrito, suegro del exdirigente herculano Perfecto Palacio, era un defensa adelantado a su época por su elegancia y clase con el balón en los pies. Sus características poco tenían que ver con el zaguero aguerrido y contundente que se llevaba en el fútbol de los años 50. De hecho, Ladislao Kubala, la gran figura del FC Barcelona en aquella época, llegó a manifestar que el defensa del Hércules era el que mejor le había marcado en su carrera. Por ello, Navarrito está considerado como uno de los grandes defensas que ha tenido el equipo alicantino en su historia.

Foto 2

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?