EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Fallece De Miguel, mítico portero del Calpisa de balonmano

J. A. SOLER / @jasoler65

Juan Pedro de Miguel, mítico portero del Calpisa y de la selección española de balonmano, ha fallecido de forma repentina en Alicante a la edad de 58 años. El exguardameta internacional, que también jugó en el Atlético de Madrid, fue un pilar básico del equipo deportivo más laureado en la provincia.

De Miguel fue un pilar básico en el glorioso Calpisa que dominó el balonmano español en la segunda mitad de los años 70 y principios de los 80. El meta nacido en Madrid pero formado deportivamente en Elda fue el relevo perfecto para otra institución en la portería como Perramón, piedra angular de aquel inolvidable equipo.

Con Pitiu Rochel como entrenador del Calpisa, De Miguel resultó determinante para que el conjunto alicantino lograra en 1980 el título de campeón de Europa de la Recopa ante el Gummersbach alemán, llegando a jugar lesionado el durísimo partido de vuelta en Dortmund.

En el Calpisa coincidió con otras figuras legendarias que también han fallecido como Pitiu Rochel, al que tuvo como compañero y como técnico, Goyo o Cascallana. Tras años de gloria en Alicante fichó por el Atlético de Madrid que entrenaba entonces Juan de Dios Román para regresar después al Tecnisán junto a Melo, Nacho Novoa y Cabanas.

Con todos ellos coincidió en infinidad de ocasiones en la selección española de balonmano en donde compartió portería con Lorenzo Rico. El fallecimiento de Juan Pedro de Miguel viste de luto a Alicante en general y al balonmano en particular.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?