EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Fallece Pepe Medrano, el primer alicantino que subió al podio en un Mundial de motociclismo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

José Medrano, uno de los grandes del motociclismo alicantino, ha fallecido este fin de semana a la edad de 73 años. Nacido en Novelda en 1940, fue el primer piloto de Alicante y segundo de la comunidad Valenciana que consiguió subir al podio en el Campeonato del Mundo. Fue en la categoría de 250 cc el 30 de abril de 1967 en el Gran Premio de España disputado en el circuito barcelonés de Montjuic.

Con su Bultaco TSS monocilíndrica cruzó la meta en tercera posición tras Phil Read (Yamaha) y Ralph Bryans (Honda), ambos con motos de cuatro cilindros. Antes que Medrano, en la Comunidad únicamente había sido capaz de subir al podio en una prueba puntuable para el Mundial de motociclismo el valenciano Paco González con una Montesa en la cilindrada de 125 cc en la Isla de Mann en 1956 por lo que tuvo que pasar una década más hasta que Ricardo Tormo consiguiese su primer pódium en Suecia en 1977.

Y cuatro décadas después fue otro alicantino, Nico Terol, el que lo consiguiese en Jerez en 2008. De ahí la grandeza de José Medrano. Y es que el noveldense fue uno de los pilotos más destacados en la década de los 60 y principios de los 70 en los que ganó siete Campeonatos de España y fue el único que pudo superar con su Bultaco a Angel Nieto, que pilotaba una Derbi, que por entonces ya había conseguido dos títulos mundiales.

La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana lamenta su pérdida por tratarse de una referencia y uno de los pilotos que empezó a hacer grande la afición por el deporte de las motos en esta tierra. Su funeral ha tenido lugar este lunes en el Tanatorio de la Siempreviva en Alicante.

Fallece Pepe Medrano

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?