EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Fallece Manu Zamora, legendario portero del Hércules en los años 70

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Manu Zamora, exportero del Hércules en la primera mitad de los años 70, falleció en Salou (Tarragona) a las edad de 73 años después de una larga enfermedad. El consejo de administración del club blanquiazul y la Asociación de Veteranos del Hércules lamentan profundamente esta pérdida. En la foto Zamora aparece junto a Paco Yagüe, ex delegado del equipo alicantino, en la última Gala organizada por la Asociación Herculanos.

Zamora compartió portería con otro mítico guardameta blanquiazul, Humberto, y fue partícipe del histórico ascenso a Primera División en 1974, siendo Arsenio Iglesias entrenador del equipo. En aquella histórica campaña, la última en el campo de La Viña, el meta vasco empezó como titular, pero una derrota ante el Linares por 2-3 propició un cambio en la portería. Humberto jugó desde entonces hasta que salió de rodillas en El Sadar de Pamplona.

Pero Zamora, al igual que Humberto, fue un guardameta que dejó huella en los años que estuvo en el Hércules. Llegó procedente del Athletic de Bilbao en donde Iríbar no le daba opción. En Alicante se ganó el cariño de la afición y de un vestuario en el que coincidió con Eladio, Fusté, Rivera, Baena, José Antonio, Andreu, Varela, Nagy, Sarrachini, Albaladejo, Betzuen, Omar Rey, Parés, etc.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?