EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Fallece Luis Aragonés, un mito del fútbol español que se inició en el Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Luis Aragonés, un mito del fútbol español que vistió la camiseta del Hércules a finales de la década de los 50, falleció en la madrugada de este sábado en Madrid a los 75 años de edad. El Sabio de Hortaleza, cuya figura quedará ligada para siempre a la selección española, a la que llevó desde el banquillo a conquistar la Eurocopa de 2008, padecía leucemia.

El fútbol se levantó este sábado consternado con la noticia del fallecimiento de Luis Aragonés. Días atrás, EstadioDigital.es publicó un reportaje sobre el paso del Sabio de Hortaleza por el Hércules que todavía continuaba en portada. Y es que más allá de que sus primeros contactos con el balón a nivel profesional los diera en Alicante, Aragonés entró en el Olimpo del fútbol español tras conquistar con la selección la Eurocopa de 2008 y abrir la puerta para conseguir dos años después el primer y único título mundial.

Precisamente, en aquel histórico título conquistado en Viena Luis Aragonés tuvo como preparador físico a Jésus Paredes, actualmente en el Hércules, y con quién mantenía una estrecha relación. De hecho, durante el pasado verano hizo gestiones para que el ex seleccionador pudiera formar parte de la campaña de abonos del club blanquiazul.

Precisamente, el Hércules ha emitido un comunicado de pésame por el fallecimiento de uno de los mitos del fútbol con pasado blanquiazul:

“El Hércules de Alicante CF lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Aragonés, entrenador y jugador de fútbol, una figura histórica para el fútbol español. Aragonés ha fallecido esta madrugada a los 75 años de edad en Madrid. El consejo de administración, en nombre de la familia herculana, qiuere enviar sus más sinceras condolencias a todos sus seres queridos.

El Hércules CF tiene el honor de que Luis Aragonés vistiera la camiseta de nuestro club en la temporada 59/60, que defendiera nuestro escudo en el campo de La Viña y que contribuyera al ascenso a Segunda División durante esa campaña. Al Hércules llegó procedente del Recreativo de Huelva y en La Viña dio buena muestra de su calidad y su manera de entender el fútbol. El sabio de Hortaleza mantenía lazos estrechos de amistad con el cuerpo técnico alicantino, con Quique Hernández, y en especial con el preparador físico del Hércules, Jesús Paredes, con quien conquistó la Eurocopa de 2008. Descanse en paz Luis Aragonés, el sabio de Hortaleza”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?