EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Fallece Isidro Beltrán, exjugador del Hércules en la década de los 80

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Isidro Beltrán, exjugador del Hércules en la década de los 80, falleció a la edad de 50 años. El defensa central formó parte de una generación de canteranos que dio el salto al primer equipo como Marí, Salmerón, Gregorio, Gallego, Ángel, Brau, Moreno Yuste, Esteve, Fernando, etc.

Debutó en Primera División en un derbi contra el Elche que jugaron juveniles y amateurs por la huega de los profesionales. En la temporada 86-87, de la mano de Pepe Rivera, llegó a jugar en Segunda División para integrarse en la plantilla del Hércules tras una cesión al Benidorm que presidía por entonces Aniceto Benito.

Antes de eso, Isidro Beltrán fue el capitán de uno de los mejores equipos juveniles que ha tenido el Hércules. Fue a mediados de los 80 con Humberto Núñez como entrenador y con compañeros como Marí, Villaescusa, Antón, Gregorio, Ángel, Vicente Brau, Moreno Yuste, Esteve y Fernando. Aquel conjunto blanquiazul fue campeón en División de Honor Juvenil, llegando a golear al Real Madrid (5-0), entre otros.

Ese mismo Hércules juvenil también fue subcampeón en un torneo internacional disputado en Lyon (Francia) al disputar la final con la Juventus de Turín. Isidro llevaba el brazalete de capitán en aquella gran cita que reunió a muchos de los mejores equipos europeos y que se disputó pocas fechas antes de que el primer equipo blanquiazul lograra un histórico triunfo en el Bernabéu que sirvió para certificar la permanencia en Primera División. DEP.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?