EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Fallece Felipe Mesones, exentrenador de Hércules y Elche

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Elche, club al que Felipe Mesones dirigió en cinco etapas, y el Hércules, en el que estuvo dos, han rendido homenaje y han enviado un mensaje de condolencia tras conocer el fallecimiento esta madrugada del técnico argentino.

Al Elche, en el que logró algunos de sus mayores éxitos deportivos, lo dirigió en tres categorías del fútbol español, mientras que al frente del equipo alicantino lo hizo en dos.

En estos dos equipos dirigió a jugadores de buen nivel, especialmente a algunos de los mejores argentinos, paraguayos y uruguayos llegados al fútbol español en la década de los años setenta.

Fue el caso, en el Elche, del campeón del mundo argentino Marcelo Trobbiani, así como de sus compatriotas Dominichi, Finarolli, Gómez Voglino y Cortés (argentinos) o el paraguayo Aníbal Montero.

En el Hércules trabajó con los argentinos Giuliano, Saccardi, Verde, Charles, Comisso, Castronovo y Moyano y los uruguayos Lasanta y Lattuada.

 

 

Mesones dirigió al Hércules en dos etapas distintas en las que no tuvo éxito, ya que en ambas fue destituido durante la primera vuelta.

Su primera etapa corresponde a la campaña 1977-78, en Primera División, la inmediatamente posterior a su primer paso por el tras haber dejado el banquillo del Elche. El preparador argentino fue destituido en la décimo tercera jornada del campeonato.

Casi tres lustros después, Mesones regresó al Hércules, ahora en Segunda, para entrenar al equipo alicantino, que tras un año en la categoría tras su paso por Segunda B buscaba dar el salto a la elite de nuevo.

Mesones fue destituido en la jornada quince del campeonato, aunque lo mejor de su etapa fue la consolidación en el equipo de jugadores que luego serían importantes para el futuro del club, como Varela, Palomino o Lledó.

“El consejo de administración, en nombre de toda la familia herculana y de la que fue su afición, envía sus más sinceras condolencias a todos sus familiares y seres queridos, señala el comunicado del Hércules, que define a Mesones como “un señor de los banquillos”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.