EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Fallece Diego Lledó, exárbitro y exgerente del mítico Calpisa

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Diego Lledó Soria, toda una institución en el deporte alicantino, ha fallecido a la edad de 73 años. El que fuera, entre otras cosas, árbitro de División de Honor en Balonmano, Gerente y Delegado del mítico Calpisa en los años 70 y miembro del Comité Organizador de la Copa San Pedro de fútbol amateur, será enterrado este viernes a las 10.15 horas en el Tanatorio del Vial de los Cipreses de Alicante.

La trayectoria deportiva de Diego Lledó arranca como árbitro de balonmano. El hecho de que en los años 60 se pase de un árbitro a dos en los partidos de la División de Honor abre la puerta del arbitraje a Lledó que se convierte en compañero habitual de López Casamayor, árbitro alicantino de la máxima categoría.

Diego Lledó continuó vinculado al mundo del balonmano en la década de los 70. El hecho de ser empleado del Puerto de Alicante también le valió para integrarse en la directiva del Obras del Puerto. En esos momentos, el presidente Andrés Muñoz gestionaba la incorporación de Calpisa como patrocinador principal del club alicantino.

El exárbitro se convirtió en una figura clave en el mítico Calpisa que acumuló títulos en la segunda mitad de la década de los 70. Diego Lledó fue secretario general y gerente del equipo más laureado en la historia del deporte alicantino. Tras terminar su etapa directiva en el balonmano, también formó parte durante muchos años del Comité Organizador de la Copa San Pedro, el torneo amateur de fútbol más antiguo de España.

Incluso, Diego Lledó estuvo presente en la clausura de la última edición de la Copa San Pedro celebrada el pasado día 18 de julio.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?