EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Fallece Campillo, legendario portero del Hércules en los años 50

J. A. SOLER / @jasoler65

El fútbol alicantino está de luto por el fallecimiento de José García Campillo, ex futbolista del Hércules, Xerez, Real Murcia y Betis, a la edad de 84 años. Natural de Guardamar, fue protagonista de una de las mejores etapas del conjunto herculano a lo largo de su historia.

Campillo, mítico portero que defendió la meta del Hércules en la década de los 50, firmó por el club blanquiazul en la temporada 53-54 en Segunda División, logrando el ascenso a Primera División en esa misma campaña. Fue un ascenso sonado, muy celebrado en Alicante y que puso el broche de oro a la estancia herculana en el inolvidable estadio de Bardín.

Los aficionados más veteranos del Hércules recuerdan aquella legendaria formación blanquiazul formada por Campillo: Llebaría, Navarro, Santos; Alvarín, Ernesto; Durán, Pina, Roth, Marsal y Armengol. Un once de leyenda que hizo disfrutar a los herculanos en la temporada 53-54 con un histórico ascenso a Primera División logrado el 27 de junio de 1954 en el último partido que se jugó en Bardín.

Con Amadeo Sánchez de entrenador, Alfonso Guixot en la presidencia y Campillo en la portería, el Hércules certificó un celebrado ascenso tras derrotar al Osasuna en el decisivo partido por 2-0 con goles de Pina y Roth. El portero de Guardamar fue pieza clave en aquel equipo que contaba con futbolistas cedidos por el Real Madrid como Marsal, Roth y Durán junto a otras leyendas herculanas como Santos, Navarro, Ernesto o Pina.

Tras militar dos temporadas en el Hércules, Campillo llegó a ser convocado en una ocasión por la selección española. Una muestra de la grandeza de un portero histórico en una de las mejores etapas del club alicantino. El Hércules guardará un minuto de silencio en memoria de su exfutbolista en el partido que disputará este próximo domingo ante el Olímpic de Xàtiva.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?