EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Éxtasis herculano en Murcia

J. A. SOLER / @jasoler65

“Nos merecíamos un momento así”, decía un herculano nada más llegar al Rico Pérez sobre las diez y media de la noche, 90 minutos después de que el Hércules firmara un triunfo en Murcia de los que dejan huella en los aficionados herculanos.

Y es que, a pesar de que el resultado de la ida era malo, 1.500 valientes no dudaron en desplazarse a la Nueva Condomina para empujar a su equipo a mantener vivo el sueño del ascenso. Si el equipo salió enchufado al partido, los seguidores blanquiazules lo estaban desde que montaron en Alicante en los 14 autobuses que les desplazaban.

En el ambiente flotaba una sensación de que algo grande podía ocurrir en Murcia. Y así fue. Desde que los herculanos entraron al estadio murciano sobre las 18 horas hasta que salieron pasadas las 21 hora no cesaron de animar al Hércules.

Resulta difícil encontrar un partido con tanto apoyo de la grada al equipo alicantino. Hasta cuando peor pintaban las cosas tras el minuto 75 no decayó el aliento lo más mínimo. Cualquier parada de Chema, cualquier córner, cualquier llegada al área murciana era celebrada casi como un gol por el amplio rincón herculano en la Nueva Condomina.

El éxtasis llegó con el gol en el minuto 88. Es posible que el gol de Iniesta que dio el título mundial a España se pudiera celebrar igual que el de Fran González al Murcia, pero más imposible. Locura y delirio blanquiazul. De ahí hasta el final, el partido se prolongó casi 10 minutos más, nadie se sentó. Todos brincaron, cantaron y desgañitaron.

Hasta en la Fuensanta se escuchó el himnó del Hércules y hasta el de Alicante que entonaron a capela los desatados 1.500 herculanos. Y es que hasta el minuto 88, mientras empujaban como desde el fondo norte de la Nueva Condomina, alguno rezaba por un gol milagroso, otros se llevaron directamente a la Santa Faz y algunos vinieron desde Alemania. Por supuesto, todos se fueron de Murcia con la garganta castigada pero embriagados de alegría. Hacía falta algo así. Se lo merecen.

Hércules en Murcia

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?