EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Históricos exjugadores del Hércules presentan un proyecto para tomar las riendas del club

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Exjugadores del Hércules como Tote, Sergio Fernández, Falagán, José Antonio, Fusté, entre otros, se han movilizado para tomar las riendas del club. Para ello, mediante un comunicado de presentación, piden la salida del club de sus actuales gestores así como la intervención del IVF y del Ayuntamiento de Alicante al tiempo que exponen su proyecto para que la entidad alicantina pueda ser viable tanto deportiva como económicamente.

De todo ello dan cuenta a través de un comunicado que reproducimos íntegramente ante el interés que puede suscitar en la afición herculana, las fuerzas políticas y la sociedad alicantina en general:

“Ante la delicada situación por la que atraviesa la entidad deportiva más emblemática de la provincia de Alicante, el Hércules de Alicante Club de Fútbol afectada por una gestión en entredicho en los últimos tiempos, exponemos lo siguiente:

Nuestra firme voluntad en realizar tantas acciones sean necesarias para salvar el presente y futuro en los ámbitos social, deportivo y económico que afectan directamente a la reputación de uno de los clubes históricos del fútbol español; e indirectamente a la imagen de nuestra ciudad, Alicante.

Por este motivo, solicitamos públicamente la dimisión de los actuales dirigentes del club, con el fin de que no ocasionar más daño y descrédito a la institución más querida por todos los alicantinos.

Asimismo, apoyamos con firmeza que el Instituto Valenciano de Finanzas(IVF) ejecute, en la medida de sus posibilidades, la pignoración de las acciones que se pusieron como garantía, por valor del préstamo tasado en 18 millones de euros, vencido el pasado día 26, concedido en su día a la Fundación del Hércules de Alicante Club de Fútbol.

En este sentido, solicitamos públicamente audiencia ante el Excmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Alicante D. Gabriel Echávarri y la renovada Corporación municipal, a fin de poder exponer las propuestas que esta plataforma desea ofrecer, con el único y exclusivo fin de ser una alternativa seria y fiable para gestionar una entidad deportiva, en claro riesgo de liquidación y disolución.

Ponemos en conocimiento de la sociedad, que tenemos muy avanzadas las negociaciones con inversores, en disposición de aportar capital y sustento al club hasta que su posición económica varíe, generando sus propios recursos que lo hagan viable.

Por expreso deseo de los mismos y motivos de discreción, los inversores serán nombrados en el momento oportuno, considerando necesario para ello que los organismos oficiales, realicen los movimientos accionariales que la sociedad alicantina y herculana espera y desea para devolver la paz social que se requiere, y los actuales dirigentes abandonen el club.

Este comunicado está respaldado por la plataforma “Salvemos al Hércules”. Suscriben el presente documento:
Javier Falagán…………………..………. (4 temporadas Hércules 1991-1994 /1997/1998)
José Antonio Hervás (el araña)……………… (10 temporadas en Hércules 1972-1982)
Tote ……………….……………………….( 6 temporadas en Hércules 2006-2012)
Sergio Fernández…………………………………….. ( 6 temporadas en Hércules 2003-2009)
Nacho Cantero………………………………………….( 3 temporadas en Hércules 1991-1994)
Teo Rastrojo……………………………..…………….. ( 4 temporadas en Hércules 1983-1987)
Jesús Potencia
José Ramón Javaloyes
Joaquín Albaladejo ………..(jugador del Hércules en3 etapas diferentes).(ex/Barcelona)
Josep Maria Fusté ………….(2 temporadas en Hércules 1972-1974).(ex/Barcelona)
Juan Carlos Alvarez ……………..……(4 temporadas Hércules 1974-1976 /1985/1987)
Luis Paños………………………………..… (4 temporadas Hércules 1982-1986)
Manuel Espinosa ……………………….…………(5 temporadas en Hércules 1983-1988)
Joaquín Carbonell………………………….………(Entrenador del Hércules 2001)

Asimismo, mostramos y damos a conocer públicamente las particularidades más relevantes del proyecto que estamos dispuestos a llevar a cabo en el Hércules C.F siempre y cuando la afición y los organismos públicos nos otorguen su confianza.

Objetivos prioritarios

1) Sanear el club, para fijar la deuda en 0 euros en el plazo máximo aproximado de 8 años.
Apostando decididamente por un proyecto de cantera, sostenible en el tiempo y que permita al club patrimonializarse a través de las futuras ventas de los propios jugadores formados en nuestro club. Ventas a precio de mercado real y no a precio de saldos como hasta ahora se venían realizando.
Cantera profesionalizada en todos los segmentos para dotar a nuestros jóvenes valores de las mejores condiciones para su crecimiento personal y deportivo, inculcándoles nuestros valores y un gran sentido de pertenencia al club, con el fin de frenar las desbandadas que año tras año se produce en nuestra cantera por la falta de atención que se le profesa a la misma

2) El club dejará de ser un cementerio de elefantes, donde durante muchos años solo venían fichajes veteranos, de vuelta de todo, a amarrar su último contrato y llevarse la cesta llena con escaso rendimiento deportivo y nulo rendimiento económico para el club.

3) El objetivo es que el 70-80% de los jugadores del primer equipo deben ser jugadores de nuestra propia cantera criados en la casa. Esto lo podríamos estar consiguiendo en 4-5 años desde que pudiésemos coger las riendas del club.

4) Modernizar y jerarquizar el club en todas sus estructuras, tanto en la deportiva, como en la económica, actualmente somos un club que está obsoleto, con respecto a otros muchísimos clubs de nuestro nivel similar e incluso de niveles inferiores.

5) Estructurar y aplicar un proyecto o plan de marketing con el fin de potenciar la marca “Hércules CF” e implantar un nuevo método o norma de conducta, otra forma de HACER las cosas que nos permitan recuperar el prestigio que nunca debimos dejar, Inculcando VALORES que marquen y potencien nuestra identidad como club: Honradez, esfuerzo, resurgimiento, compromiso, unidad, lucha, éxito y superación. Fair-play en todos los aspectos, con transparencia absoluta.

6) Tiene que ser un club súper profesionalizado en todos los aspectos. DEBEMOS SER SERIOS, FIABLES Y RESPETADOS.

7) Acercamiento del club a la afición y peñas herculanas. Debemos cuidar y potenciar el MAYOR Y ÚNICO PATRIMONIO que tiene el club en estos momentos que es LA AFICIÓN

8) Respeto máximo por todos los jugadores veteranos del Hércules, que son los que han escrito la historia de nuestro club. A ellos debemos darles el lugar que les corresponde y tratarlos como debidamente se merecen. Ellos deber ser el espejo en el que las nuevas generaciones de futbolistas de nuestro club, asienten y construyan el nuevo futuro de nuestro club. Debemos crear un fuerte compromiso de pertenencia duradera.

Todos Los ex-jugadores relacionados apoyan sin fisuras e incondicionalmente, todo lo reflejado en este documento de presentación. Invitamos desde aquí y públicamente a todos los exjugadores que quieran adherirse a este movimiento a que se unan a nosotros. EN EL NUEVO HERCULES CF CABEMOS TODOS y todos somos importantes.

Buscamos aportar nuestros conocimientos y experiencias personales para ponerlas al servicio de nuestro club. Estamos convencidos de que podemos hacerlo grande con la ayuda de todos vosotros.
Tenemos la ilusión, el amor, la capacidad de trabajo y dedicación y los recursos necesarios para poder cambiar radicalmente la historia de estas últimas 3 décadas que, salvo períodos muy concretos y excepcionales, han sido 3 décadas pérdidas que pretendemos recuperar con la ayuda de todos los aficionados e instituciones.

Objetivos deportivos

– Colocar al equipo en Primera División en un plazo de 4-5 años.

Objetivos para patrimonializar el club

– A través de la cantera y las ventas de los Jugadores formados en ella, sanear el club.
– Mejora de Ingresos gestionando el club de manera profesional.
– Construcción de un bar temático del Hércules en el estadio Rico Pérez.
– Modernizar el estadio dentro de las posibilidades reales del club en cada momento.
– Buscar terrenos para la creación de una ciudad deportiva, donde todos los socios puedan disfrutar de las instalaciones, y participar activamente del club una vez la carga y deuda financiera este próxima a deuda 0.
– Acercar el club a los socios montando una sede social en el centro de la ciudad.
Esperamos contar con el respaldo de la afición. Todos tenéis cabida en este nuevo Hércules cf., que queremos construir con vosotros. ¡¡¡MACHO HERCULES!!!”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?