EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Exhibición del Mapfre en la primera regata de la Volvo Ocean Race

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Mapfre ha disfrutado como nunca de su condición de héroe local en la primera regata puntuable de la Volvo Ocean Race 2017-18 con una espectacular afluencia de público tanto en el Race Village como en el campo de regatas.

Xabi Fernández y su tripulación sorprendieron al resto en la salida, cayendo detrás de toda la flota para navegar por el lado derecho del campo, que demostró ser el lado favorecido cuando los españoles llegaron en primera posición a barlovento. “Joan (Vila) y Rob (Greenhalgh) tenían clarísimo que queríamos el lado derecho en la primera ceñida buscando más viento”, explicó Fernández. “Además, Pablo vio el hueco enfrente del Brunel y fuimos a por él y salimos muy bien, tuvimos mucho espacio y una vez que acertamos todo salió bien.”

El Mapfre fue ampliando su ventaja hasta llegar a sotavento casi un minuto por delante del resto, lo que le dejó expedito el camino hacia la gloria. “La verdad es que no ha sido fácil, pero asumimos un poco de riesgo al principio y fuimos recompensados”, dijo Fernández tras la victoria.

De hecho, el equipo español hizo una carrera impecable, tanto en la estrategia como en la ejecución, y nunca vieron amenazado su triunfo.

Pero detrás de ellos, la regata estuvo muy disputada. Sun Hung Kai / Scallywag salió muy bien, pero fue cayendo posiciones. En contraste, Dongfeng Race Team luchó para subir el segundo lugar, luchando contra Vestas 11th Hour Racing y Team Brunel, que intercambiaban posiciones a lo largo de la regata.

“Tuve un mal comienzo, pero navegamos muy bien. En general, estamos muy contentos con la forma en que navegamos hoy”, dijo Bouwe Bekking, el patrón del equipo Brunel.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?