EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Examen de nivel para el BF San Blas

GUSTAVO L. SIRVENT

Tras el parón por descanso de la pasada jornada, el Baloncesto Femenino San Blas retoma la competición en la pista de uno de los candidatos al ascenso, el UCAM Jairis. El conjunto alicantino viaja este sábado a Alcantarilla (19.30 horas) para buscar la que sería su tercera victoria del curso ante un oponente que reúne muchas cualidades para ser un equipo con mayúsculas. Grandes individualidades, físico portentoso y juego colectivo son las señas de identidad del bloque que dirige Víctor Verdú.

Las murcianas, que la pasada semana derrotaron al Benidorm (50-68), cosecharon su primer traspié del campeonato hace dos jornadas ante el sorprendente Cartagena, por lo que la precaución y el recelo ante el cuadro del Centro de Tecnificación serán máximas.

Adela Morales, a la que se le han reproducido sus problemas en los tendones, y Elena Colom, que continúa arrastrando problemas en la espalda, son duda hasta última hora, si bien viajarán con el resto de sus compañeras.

Para Iván Ferrando, entrenador del San Blas, el UCAM es el equipo que conjuga mayores virtudes en su plantel. “Se trata del conjunto que mejor juego colectivo tiene, además de contar con un físico envidiable ,propio de categorías superiores”, aseveró.

El técnico alicantino destacó la labor de varias jugadoras del bloque murciano, que pueden hacer mucho daño en ambos aros. “La polivalente alero Julia Melina, que ofrece un equilibrio entre el juego interior y exterior; la base Laura Fernández, por su capacidad de distribución; la ala-pívot Ana Belén, rápida y letal en ataque y defensa; y una de sus grandes pívots; Patricia León, que pueden marcar diferencias en ambas zonas”, explicó Ferrando, quien espera alcanzar “pronto” el nivel de tensión competitiva, y entrar “cuanto antes” en el partido para no regalar minutos a su oponente.

Duelo entre el mejor y el peor ataque

Después de la sufrida victoria en Cartagena, el Meliá Akra Leuka afronta este fin de semana un nuevo derbi provincial frente al Servigroup Benidorm, actual colista de la categoría. Lo hace este sábado en el Centro de Tecnificación (20.30 horas) sabedor que un triunfo le permitiría seguir instalado en la zona noble de la tabla y sumar la que sería la tercera victoria consecutiva.

Aún así, en las filas del plantel capitalino recelan de su adversario, puesto que ya le puso las cosas difíciles en la Lliga Valenciana y saben del potencial de alguna de sus jugadoras como la excapitana del Akra, Clara Collado. El bagaje del Servigroup a nivel ofensivo es el peor de la Liga, con 122, mientras que el del bloque de Alicante es el mejor con 232, por lo que, aunque sea a nivel estadístico, es un punto a favor de las de Fernando Supervía.

El preparador del Akra es el primero en reconocer la dificultad de este encuentro. “Es un partido engañoso porque es un rival que siempre nos ha puesto en problemas. En Lliga Valenciana les ganamos, pero este partido será distinto”, argumentó el técnico quien espera “dar el ritmo suficiente” al choque para poder llevarse la victoria.
El Akra no contará con Patricia Expósito, que estará tres semanas de baja por una fisura en el pie y el resto estará a disposición de su entrenador.

Cabo Mar, a por la primera victoria

Cabo Mar está deseoso de estrenar su casillero de victorias esta temporada. Después de cosechar tres derrotas consecutivas, el bloque alicantino recibe al Cartagena este sábado, (pabellón Vicente Crespo, a las 18.30 horas) con la mente en que llegue ese primer éxito del curso 2013-2014. La empresa no será nada fácil, puesto que el cuadro cartagenero es el segundo de la categoría que menos puntos encaja, por lo que la dificultad será máxima. Además, es el único plantel que ha ganado al potente UCAM Jairis.

Las chicas de Miguel Ángel Cuartero son sabedoras de las cualidades de su oponente, por lo que deberán evitar las ‘trampas’ a nivel defensivo que impone el técnico, Diego Martínez, que cuenta como principal estilete ofensivo con Marta Sanz, una de las jugadoras más importantes de esta competición.

El entrenador de Cabo Mar le ha pedido a su plantilla una premisa que no ha podido conseguir en jornadas anteriores, competitividad: “Espero que podamos ser competitivas desde el primer momento porque jugamos en casa”, señaló el técnico, quien hizo hincapié en que su rival es imprevisible y deben estar capacitados para afrontar cualquier situación. “Ellas son impredecibles. Tienen jugadoras de calidad, utilizan defensas alternativas durante todo el partido y seguro que será un rival muy fuerte”, aseveró Cuartero, quien tendrá a su disposición a todo el equipo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?