EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Evacuado en ambulancia un jugador en el Hércules B-Aspe por fractura de tibia y peroné

J. A. SOLER / @jasoler65

José Samuel Pérez, veterano jugador del Aspe de 35 años, tuvo que ser evacuado en ambulancia del campo de Divina Pastora con fractura de tibia y peroné. El futbolista permanece ingresado en la Clínica Vistahermosa en donde será intervenido quirúrgicamente este lunes.  IMG_4382

Todo ocurrió mediada la primera parte cuando en un balón dividido se produjo un encontronazo entre José Samuel y un jugador del Hércules B. El estremecedor ruido del impacto se escuchó en todo el campo y no hacía presagiar nada bueno. “Tiene la pierna rota”, gritaban desesperados sus compañeros conforme se iban acercando al futbolista lesionado. No había efectivos de la Cruz Roja en el partido, ni siquiera agentes de la Policía. Son las cosas de estas categorías modestas. Son las cosas del Hércules que, al no estar obligado, no envía ni un médico o un ATS a los partidos del filial.

Benito Marín, delegado del Hércules B, llamó inmediatamente a una ambulancia que tardó un cuarto de hora en llegar. Mientras tanto, José Samuel continuaba tendido en el césped rodeado de jugadores de uno y otro equipo. El partido estuvo interrumpido durante casi 20 minutos hasta que llegó la ambulancia y el veterano futbolista fue evacuado a la Clínica Vistahermosa en donde se confirmó la fractura de tibia y peroné. IMG_4395

José Samuel tiene 35 años, tenía pensado retirarse esta temporada o la próxima porque cada vez le cuesta más compaginar el fútbol con su trabajo. Además, va a ser padre pronto y por partida doble. Todo eso debía venirle a la cabeza a un futbolista aspense que pertenece a aquella generación del Hércules compuesta por Toño -actual portero del Elche- Gonzalo Bonastre, Manolo Martínez, Vicente Verdejo, Fernando Béjar o Verde que logró el título en la División de Honor Juvenil.

El partido pasó a un segundo plano tras la lesión de José Samuel que, precisamente, abrió el marcador nada más comenzar. Empató Juanma instantes antes del grave percance, se volvió a adelantar el Aspe y Quinto estableció el empate definitivo. Un resultado que no dejó contentos ni a unos ni a otros aunque, lo que de verdad dejó tristes a todos, fue lo que le ocurrió a José Samuel.

Ficha técnica

Hércules B: Coronado, Valero (Ribes, min. 76), Alvarez, Calvin (Angel, min. 76), algisi, Agulló, Lillo (Quinto, min. 58), Amat, Teo (Mora, min. 58), Pedro y Juanma.

Aspe: Fernando, Alex, Quini, Edu, David, Raúl, Coco (Pablo, min. 78), Manolo, José Samuel (Luisito, min. 30), Samuel Gómez y Castroverde (Juanjo, min. 90).

Arbitro: Lloret Soriano, asistido en las bandas por Cánovas García y Guzmán Brios. Mostró tarjetas amarillas a Ribes y Quinto por el Hércules B y Raúl por el Aspe.

Goles: 0-1, min. 2. José Samuel. 1-1, min. 25. Juanma. 1-2, min. 55. Luisito. 2-2, min. 68. Quinto.

Campo: Divina Pastora. 150 espectadores.

IMG_4389

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?