EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Europa obliga al Hércules a devolver los 18 millones del IVF tras considerarla como ayuda ilegal

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Comisión Europea (CE) exigió al Valencia, al Hércules, al Elche, al Real Madrid, al FC Barcelona, al Athletic de Bilbao y al Atlético Osasuna que devuelvan ayudas públicas ilegales millonarias concedidas por España. local-sanrocco

El Valencia, el Hércules y el Elche deben devolver 20,4 millones, 6,1 millones y 3,7 millones por los avales otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas por préstamos concedidos a esos tres clubes de la Comunitat Valenciana.

En el caso del Hércules son 18 millones de euros que fueron avalados por el Instituto Valenciano de Finanzas en el verano de 2010 tras el ascenso a Primera División del equipo blanquiazul.

Además, la Comisión Europea también ha impuesto un a multa al Hércules de 6,1 millones de euros que se suman a los 18 que debe devolver al IVF. En total, el club blanquiazul tendrá que hacer frente a más de 24 millones de euros por este motivo. Enrique Ortiz, según diferentes escuchas hechas públicas, presionó a diferentes políticos para que la Generalitat diera luz verde a esta ayuda calificada como ilegal por la Unión Europea.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?