EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Esther López Barceló: “A Ortiz el Hércules no le importa, solo le importa tener los bolsillos llenos”

J. A. SOLER / @jasoler65

El aval de 18 millones al Hércules sigue coleando. En el último Pleno de las Cortes Valencianas, la portavoz adjunta de EUPV Esther López Barceló, preguntó al consejero de Hacienda por el aval del Instituto Valenciano de Finanzas a Hércules CF tras conocerse un informe de la Unión Europea que califica como ilegal este tipo de ayudas.

Esther López recordó en su intervención que las garantías del aval de 18 millones de euros “las dio una empresa propiedad del empresario Enrique Ortiz -Aligestión Integral a través del estadio José Rico Pérez-, un hecho clave para entender esta operación. A pesar de que el propietario era el mismo que el de la Fundación que solicitaba la ayuda, el IVF la concedió”, explicó la diputada que ha recordado que “cuando el IVF intentó ejecutar el aval, la empresa -Aligestión Integral SL- se declaró en concurso de acreedores y no sabemos cómo podrán reintegrar el dinero”.

Además, la parlamentaria autonómica ha denunciado que el Hércules “está en una situación crítica, a pesar de las inyecciones de capital público a lo largo de los años con los contratos firmados con la Sociedad de Proyectos Temáticos. Y aquí todo el mundo pierde, menos Enrique Ortiz, A Ortiz el Hércules no le importa, sólo le importa tener los bolsillos llenos”, recalcó Esther López en la sesión plenaria de las Cortes Valencianas.

Además, la diputada de EUPV también recordó que la irresponsabilidad del Consell al conceder un aval millonario a modo de subvención encubierta que “nos puede traer sanciones cuantiosas porque Bruselas considera que pudieron ser ayudas públicas ilegales”, apostilló Esther López. Y es que los requisitos requeridos en su día por el Instituto Valenciano de Finanzas para la concesión de este aval al Hércules es otra de las presuntos irregularidades que ha detectado e investiga la Unión Europea.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?