EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Esteban Quintas: “El Jove Español tiene hambre de hacer algo grande”

J. A. SOLER / @jasoler65

El nuevo proyecto del Jove Español echa a andar de forma oficial en el grupo VI de Tercera División. La Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig será escenario estedomingo -19 horas- del partido que enfrentará al equipo que dirige Esteban Quintas contra el Elche Ilicitano.

Un primer test en el que el técnico españolista no podrá contar con Juanfran, Haligua, García y, probablemente, Noe Pamarot. En el caso del defensa francés, se someterá a una prueba de última hora para saber si puede o no jugar tras presentar algunas molestias físicas por el trabajo realizado durante la pretemporada.

Esteban Quintas, entrenador del Jove Español, ve a su equipo “con muchas ganas y, sobre todo, con hambre de hacer algo importante en esta temporada”. Durante el periodo de preparación, el conjunto de San Vicente ha gando todos los partidos que ha disputado aunque el técnico se queda “más que con los resultados con el hecho de haber encajado únicamente dos goles, lo que demuestra que tenemos un bloque sólido en defensa”.

Para Quintas “si nos mostramos durante la temporada solidez defensiva, seremos un equipo difícil de ganar y a partir de ahí asegurar primero la permanencia y después, si se puede, soñar”. El preparador argentino es consciente del reto que se ha impuesto el club y apunta que “la directiva está muy ilusionada. Hablan de estar arriba pero debemos tener los pies en el suelo y ser realistas. Lo más importante es ser un equipo con identidad” para añadir que “este club es como una familia. Te hacen sentirte cómodo en el trabajo y eso es importante. Nada que ver con lo que se hace de donde vengo –Hércules CF-. Ojalá podamos corresponder a todo eso con resultados”.

A la plantilla del Jove Español se han incorporado jugadores de renombre internacional como el francés Noe Pamarot, el británico con nacionalidad jamaicana Ashford Dawkins o el senegalés Ibra. La presencia del exjugador del Hércules, Granada y Tottenham ha puesto al conjunto de San Vicente del Raspeig en el mapa futbolístico. “Pamarot es uno más en la plantilla, siempre dipuesto a ayudar a los demás y con una sonrisa permanente. Para los compañeros y para mi es un orgullo tenerle con nosotros. Se le ve muy feliz”, recuerda Esteban Quintas.

Y es que el Jove Español combina en su plantilla veteranía con juventud, algo que el entrenador valora mucho “porque los más veteranos –Manrique, Miki, Luis y Pamarot– son los primeros que se ponen a trabajar. Tienen la ilusión de los juveniles y eso transmite muchas cosas al grupo. Estoy muy contento con la plantilla que tengo y más después de conocerla. Con esta actitud se pueden hacer muchas cosas”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?