EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Este Hércules es un esperpento (1-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

Los casi diez minutos que el Hércules transitó por el esperpento de jugar voluntariamente en inferioridad numérica con el golpe sufrido por Checa en la nariz refleja con meridiana exactitud la gestión directiva y deportiva del club en las dos últimas décadas. Eso fue la antesala de un nuevo fiasco en el Rico Pérez ante un Alcoyano que terminó ganando en el último suspiro con un gol del exherculano Eldin Hadzic.

Esos momentos de confusión y desconcierto a los que hacíamos mención en el inicio de esta crónica, en los que el entrenador no sabía si cambiar o no, Miñano que calentaba hacía gestos al banquillo por si tenía que salir, el delegado preguntando en el banquillo si pedía el cambio, Checa en el vestuario, Óscar Díaz entra corriendo en la caseta para ver qué pasa, la grada indignada por ver a su equipo con diez durante varios minutos… Una situación tan surrealista como esperpéntica que mostró con precisión lo que es este Hércules gobernado por sociedades fantasmas como Zass, Kuntajara y antes Aligestión.

Y así es normal que el Alcoyano lleve cuatro años consecutivos pintándole la cara al Hércules en el Rico Pérez, que no cuaje ningún proyecto deportivo en el club blanquiazul a pesar de hacer cada año una media de 15 fichajes, que clasificarse para la promoción dependa de un milagro y ascender al fútbol profesional sea una utopía. En este escenario tan terrible es imposible competir, ni siquiera en la catacumbas del fútbol español.

Pese a que el Alcoyano llegaba a esta cita en mal momento, el partido no pintaba bien para un Hércules que ha dilapidado medio mercado invernal sin fichar lo que más necesita. Y si a estas alturas precisa de un delantero goleador y un centrocampista organizador, dos piezas clave en la construcción de cualquier equipo, es porque no se han hecho bien los deberes cuando había que hacerlos, en verano. Igual que todos los años.

Con un Hércules plano, sin fútbol ni pegada, el Alcoyano tuvo el balón casi siempre en la primera mitad. El equipo de Claudio Barragán apenas pasó de medio campo y mucho menos llegó al área visitante. Incluso, regaló a su rival unos minutos jugando con diez por un percance de Checa que condujo al caos en el Rico Pérez. Curiosamente, el Deportivo no aprovechó para marcar cuando jugó en superioridad numérica y lo hizo nada más regresar el centrocampista herculano. En un saque de esquina, Fuentes plasmó la mejor propuesta alcoyano con un gol de cabeza en un saque de esquina.

La pitada de la afición blanquiazul cuando llegó el descanso fue más que sonora. En la segunda mitad, el Hércules salió con algo más de actitud. No generó mucho peligro pero al menos pisó más el área de un Alcoyano que olía la sangre. Cuando el encuentro daba sus últimos pasos, Juli empató para el conjunto de Claudio Barragán. Quedaban tres minutos más el alargue. Tiempo suficiente para que un equipo competitivo que se encuentra con un gol inesperado pueda darle la vuelta a la tortilla.

Todo lo contrario. El Alcoyano fue el que apretó los dientes en los instantes finales y Eldin Hadzic, que fue pitado por el Rico Pérez cuando saltó al terreno de juego, se tomó su venganza personal con un gol en el último suspiro mientras la defensa del Hércules le hacía el pasillo para que marcara a placer. Una derrota que delata una planificación de una dirección deportiva que terminó señalada por la grada.

Ficha técnica

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Pol Bueso, Mikel Santamaría, Samuel, Checa, Salinas (Tarí, min. 58), Pepelu (Miñano, min. 46), Carlos Fernández (Óscar Díaz, min. 73), Juli y José Fran.

CD Alcoyano: Koke, Barreda, Tomás Ruso, Gazas, Fuentes, Ribelles, López Silva, Gato, Lino (David Torres, min. 83), Álvaro y Alarcón (Eldin Hadzic, min. 75).

Árbitro: Cambronero González (castellano-manchego), asistido en las bandas por López Pérez y Pardos Matamoros. Mostró tarjetas amarillas a Mikel Santamaría, Salinas por el Hércules y a Fuentes, Alarcón, Álvaro y Lino por el Alcoyano.

Goles: 0-1, min. 38. Fuentes. 1-1, min. 87: Juli. 1-2, min. 92: Eldin Hadzic.

Estadio: Rico Pérez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.