EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Este Hércules es un nini (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Da igual si la competición se empeña en dar oportunidades al Hércules, es el propio equipo alicantino el que dilapida cualquier opción. No es una cuestión de que los rivales fallen más de la cuenta porque el primero que no da la talla es quién tiene que hacerlo. Así, es normal caer hasta con rivales de zona de descenso tal y como ha ocurrido en sus últimas tres salidas.

El problema, más allá de ganar o perder, es que este Hércules no tiene claro como encarar un partido. Su falta de gol y sus concesiones atrás le condicionan tanto que le convierten en un extraño híbrido en el que resulta imposible sabe que tipo de combustible le hace falta para funcionar.  Hay dudas sobre si hay que echarle gasolina, diésel o gas licuado. Y así es imposible que el coche ande.

Contra el Atlético Baleares se pudo ver más de lo mismo. Este Hércules ni está cerca del gol, ni defiende bien, ni crea juego, ni sabe a lo que juega, ni cree en lo que hace, ni tiene personalidad, ni carácter, ni alma ni sentido. Un nini creado a imagen y semejanza de lo que hay en los despachos. Ni más ni menos.

De ahí que podamos estar asistiendo a la peor temporada de la historia de un Hércules con un proyecto caduco y trasnochado en el que priman los intereses familiares y personales de los que mandan antes que confiar el trabajo a verdaderos profesionales que se diferencian por ver lo que otros no ven o por ir un paso por delante.

El Hércules salió en Son Malferit como alma en pena y el Atlético Baleares estuvo a punto de sacudirle bien en los primeros 15 minutos con tres oportunidades claras para marcar. Pese al mal arranque, el equipo de Visnjic se fue metiendo en el partido y terminó la primera mitad con una doble ocasión que obligó a intervenir a Aulestia. Sin goles se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto alicantino volvió a mostrar dudas. No sabía si dar un paso adelante para tratar de ganar o quedarse quieto a la espera de que sonara la flauta en alguna acción aislada. Como equipo vulgar que es optó por lo segundo. Un gol anulado por fuera de juego a David Torres fue la única llegada inquietante del Hércules en la segunda mitad.

El Atlético Baleares, que ya no apretaba tanto como en el arranque del partido, aprovechó una acción a balón parado para batir a Falcón. Flaco Allés remató de cabeza un saque de falta lateral y ahí se acabó todo para un Hércules derrumbado. Había 20 minutos por delante, pero ni aún con 20 días por delante. El problema de este carísimo proyecto es que se cae como un castillo de naipes.

Y ojo porque el “play out” de descenso empieza a estar más cerca que la promoción de ascenso o que la Copa del Rey. Salvo hecatombe, el Hércules no debería meterse en ese lío aunque el calendario y la situación del equipo alicantinoi no invita a sumar demasiados puntos. Como tampoco invita a ser optimista de cara al futuro si el mando en la dirección deportiva sigue en las mismas manos. Porque así este nini blanquiazul tiene cada año más cerca el traje de Tercera División que el esmoquin del fútbol profesional.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Aulestia, José Ruiz (Manu, min. 75), Vallori, Sergio Sánchez, Biel Guasp, Villapalos, Xisco Hernández (Marcel, min. 86), Kike López, Flaco Allés (Malik, min. 82), Canario y Rovirola.

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto (Chechu Flores, min. 75), Pol Bueso, Samuel, Connor, Candela, Miñano (Pepelu, min. 67), Moha, José Fran, Tarí (Salinas, min. 75)y David Torres.

Goles: 1-0, min. 69. Flaco Allés.

Árbitro:  Muñoz Piedra, asistido en las bandas por Ibáñez Gutierrrez y Gómez Blázquez. Mostró tarjetas amarillas a Biel Guasp y Flaco Allés por el Atlético Baleares y a Connor, Candela, Salinas y David Torres por el Hércules

Campo: Son Malferit.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.