EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Escuela de Champions

J. A. SOLER / @jasoler65

Más de 70 niños con edades comprendidas entre 5 y 7 años invadieron el Campo Municipal de San Blas para dar el banderazo de salida a la Escuela de Fútbol del Atlético San Blas CF. Una multitudinaria presencia de jóvenes promesas que, en muchos casos, tuvieron su primera experiencia futbolística con Carmelo Héctor Giuliano como director de orquesta.

A las 17.30 de este martes 23 de septiembre se esperaba una marea roja sobre el césped sintético de la instalación deportiva municipal del barrio de San Blas. Fue algo más que una marea porque las previsiones se dispararon en este nuevo proyecto que cuenta en su Escuela con un potencial humano arrollador.

El Atlético San Blas CF que preside Isidoro Galindo presume de contar con una Escuela de primer orden tanto en cantidad de niños como en calidad de formadores. Y tiene argumentos para ello. Pocos clubes de Alicante y provincia pueden presentar esta descomunal fuerza futbolística.

El proyecto piramidal de este nuevo club cuenta con una base muy sólida. Aglutinar a casi un centenar de niños nacidos entre los años 2007 y 2009 dispuestos a cumplir un sueño es sinónimo de futuro garantizado. Una muestra más de que el fútbol formativo debe construirse por los cimientos y nunca por el tejado.

Ahí es donde se nota la mano de profesionales como Giuliano o Rafa Gomis en el Atlético San Blas. Con una Escuela de esta magnitud, la siembra actual dará frutos más adelante aunque lo más importante es que decenas de niños disfruten practicando el deporte que más les gusta. Solo por eso esta Escuela merece ser de Champions.

Escuela At. San Blas

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?