EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Es verdad no es mentira, el Hércules B y EE UU huelen a Toni Tavira

J. A. SOLER / @jasoler65

Raúl González o David Villa son los principales exponentes del fútbol español en el Soccer norteamericano. Uno con el Cosmos y otro con el New York City. En el Hércules B hay otro futbolista, Toni Tavira, que dentro de un año se incorporará a la Liga Universitaria de Estados Unidos al resultar becado para incorporarse a una prestigiosa universidad de Florida, Carolina del Sur o California.

Toni Tavira se ha convertido en un jugador importante para Gaspar Campillo en el filial blanquiazul. Tanto que hace dos jornadas participó activamente en los dos goles de su equipo ante el Callosa y el fin de semana pasado revolucionó el partido con su salida al terreno de juego ante el Universidad de Alicante, líder del grupo IV de Preferente.

“Me están saliendo las cosas bien en estos últimos partidos. Contra el Callosa pude dar los dos pases de gol y en el último encuentro estuve a punto de marcar, el portero me hizo una gran parada, y me sentí muy cómdo en el campo jugando de media punta” afirmó Toni Tavira que, con 19 años, aspira a ser profesional en el fútbol. “Al menos lo quiero intentar”, señala.

Aunque esta temporada milita en el Hércules B “al que llegué de la mano de Gaspar Campillo”, Tavira piensa ya en el sueño americano que vivirá a partir de la próxima temporada. “Tengo concedida una beca para jugar al fútbol en Estados Unidos durante cuatro años. Es un gran reto y, sobre todo, una experiencia única”, apuntó el joven futbolista alicantino.

Este tipo de becas universitarias en EE UU ascienden a 30.000 euros anuales, existiendo ya un buen número de jóvenes futbolistas españoles que están viviendo esta aventura americana. Toni Tavira será uno de ellos,  si bien de momento quiere firmar una buena temporada en el Hércules B “para intentar dar el salto al primer equipo”, concluyó.

Tavira

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?