EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Es la hora del SPA

ÓSCAR CRESPILLO / @ocrespillo

Ilusionado. Ese es el estado en el que cualquier herculano, que se fije única y exclusivamente en los resultados del equipo, se encuentra. A estas alturas de temporada, en la que se no ha hecho nada pero se pueden sacar conclusiones con cierto peso, estar en primera posición es algo que firmaría a sangre cualquier seguidor blanquiazul.

Y, con suerte o sin ella, con aciertos de Planagumá o fallos, con presidente o sin presidente, ya no es fruto de la casualidad. Eso sí, la lucha debe ser una constante para cuando vengan las vacas flacas todos podamos sentir orgullo de la plantilla.

Donde no van bien las cosas es en el equipo femenino de la ciudad: el Sporting Plaza de Argel. Justo en mitad de la tabla, con dos victorias, dos empates y tres derrotas,  mira muy de lejos la opción de entrar el playoff de ascenso y empieza a coquetear con la zona baja de la tabla.

Jamás supe de dónde sacaba y saca fuerzas el presidente del club, Jesús Cañizares. Como tampoco entiendo ( y entono mi parte de culpa) la capacidad ventajista que tenemos en esta ciudad de apuntarnos a caballo ganador. Y es por ello por lo que esta semana he decidido asomarme a la ventana que me ofrece Estadio Digital para aseverar que es el momento de apoyar a nuestras chicas.

Me consta que Cañizares las ha visto de todos los colores estos años. Y también estoy convencido que ha cometido errores. Pero, a diferencia del Hércules, el SPA es un club que no podría vivir sin presidente.

La labor de Cañete como gestor de un club está fuera de toda duda. El simple hecho de fomentar el deporte femenino, y más concretamente el fútbol, en un país donde casi todo está masculinizado y, si me apuran, con grandes dosis de machismo, es de homenaje que siga insistiendo en su empeño porque Alicante suene más allá del Hércules, Lucentum, Agustinos,…

Quizá no ha llegado el momento que todos esperamos para el SPA. Pero las chicas disfrutan, aprenden, hacen deporte…y las más pequeñas aprenden unos valores que, difícilmente, en otros sitios aprenderían.

Si no ha llegado el momento del club, valgan estas líneas para resaltar todo el trabajo que hacen sus dirigentes y colaboradores. Y para afirmar y exigir que sí ha llegado la hora en que toda la sociedad: políticos, prensa, aficionados, asociaciones,…nos volquemos con el deporte femenino y amater. Porque cuando hay ascenso o posibilidades de ello para hacernos la foto somos los primeros en aparecer.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.