EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Errores en defensa condenan al Hércules ante el Barcelona B (1-3)

J. A. SOLER / @jasoler65

El revés del Hércules ante el Barcelona B no sería grave si ésta no fuera la tercera temporada en Segunda B, si el ascenso empezó a perderse en las dos campañas anteriores por dejar escapar más puntos de la cuenta en el Rico Pérez o si el personal no estuviera tan harto de ver siempre la misma película.

Ilusionó el triunfo y el liderato en la primera jornada tras golear al recién ascendido Gavá. Parecía, y lo sigue pareciendo pese a caer ante un rival exigente, que la planificación de la plantilla de este año tenía mejor pinta que en los dos proyectos anteriores. Pero esto sigue siendo el Hércules y la Segunda B es una travesía por el desierto que anda lejos de terminar. BANNER CUAD

El caos en las taquillas o en los accesos al estadio por las restricciones del club privó a más de uno de ver el trepidante comienzo de partido con un gol del Barça B a los pocos segundos de juego y dos penaltis, uno para cada equipo, en los primeros 12 minutos de juego.

Esa peligrosa montaña rusa de inicio puso el partido como más le convenía al Barça B que tuvo el control del balón, como era de esperar, y del encuentro, lo que esperaba Tevenet para el Hércules. Pero la pasividad de la defensa nada más arrancar fue una señal de lo que podía venir después. Marc se fue como quiso por la espalda de Rojas para batir solo a Chema a los 29 segundos de juego.

Pese al mazazo de inicio, el Hércules logró meterse en el partido con un penalti que transformó Miñano en el minuto 6. La normalidad regresó al Rico Pérez aunque volvió a alterarse poco después con un nuevo penalti en el área local. En esta ocasión, Chema estuvo providencial deteniendo el lanzamiento a Perea y evitó así que el filial barcelonista se pusiera de nuevo por delante.

Tras el eléctrico comienzo, el choque bajó de voltaje y eso favoreció al fútbol control de un Barça B que dio más sensación de peligro que el Hércules, aunque hasta el descanso no hubo ocasiones demasiado claras en ambas porterías. Así , con 1-1 finalizó la primera mitad.

En el segundo periodo, cuando parecía que el Hércules podía dar una vuelta de rosca al partido, se produjo un error letal de Chema al enviar el balón con el pie a un contrario. El esférico llegó a las botas de Perea que esta vez si consiguió batir al meta del Hércules. Hércules

Con 1-2 el equipo de Tevenet no consiguió reaccionar. Ni siquiera con la entrada al campo de Gaspar y Mainz. Y es que si el Hércules salió apagado sin Chechu Flores, que el otro Flores también saliera del campo significó que la poca luz que había en el césped se fuera del todo.

Apenas un inocente remate de cabeza de Berrocal y un disparo raso de Peña, que se encontró con el pie del meta Suárez, fueron las únicas opciones herculanas de empatar. El que no perdonó fue el Barça B que con espacios hizo sangre. Mújica firmó el 1-3 en el minuto 88 para bajar la persiana del partido.

Como ocurrió hace dos años en Elda o hace uno frente al Villarreal B, al Hércules le toca ir a remolque y levantarse rápido para despejar posibles dudas que haya generado esta derrota ante un rival exigente como el Barcelona B, firme aspirante al liderato que tanto ansía el conjunto alicantino para tener más balas en la escopeta que dispara al ascenso.

Ficha técnica

Hércules CF:  Chema, Dalmau, Peña, Fernando Román (Juanma Espinosa, min. 74), Rojas, Miñano, Salinas (Gaspar, min. 63), Omgbá, Berrocal, Javi Flores (Mainz, min. 63) y Nieto.

Barcelona B: Suárez, Palencia, Martínez, Fali (Ferrán, min. 79), Tarín, Kaptoum, Nili, Alfaro (Xemi, min. 67), Marc, Perea (Mújica, min. 74) y Aleñá

Arbitro: Sureda Cuenca. Mostró tarjetas amarillas a Fernando Román, Rojas, Omgbá y Mainz por el Hércules y a Fali, Tarín, Nili y Xemi por el Barcelona B.

Goles: 0-1, min. 1. Marc. 1-1, min. 6. Miñano de penalti. 1-2, min. 54. Perea. 1-3, min. 88. Mújica.

Estadio: Rico Pérez. 5.000 espectadores.

IMG_2305

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?