EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Épico triunfo del Lucentum (77-75)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Fotos: José Fco. Martínez García

Un épico triple de Sergio Vidal a falta de 2 segundos para el final dio la tercera victoria de la temporada al Lucentum Alicante. Los lucentinos remontaron de una manera espléndida  17 puntos de desventaja que tenían en los minutos iniciales del último cuarto. Así, el héroe de la victoria alicantina fue Vidal al meter 16 de sus 20 puntos (con 4 triples) en el cuarto decisivo y de esta forma, el Lucentum sigue invicto y se encuentra en lo más alto de la Adecco Plata.

“Hemos probado todo, hemos hecho muchos cambios de defensa … pero lo más importante, tenemos que creer en nosotros mismos”. Estas fueran las palabras que transmitió el entrenador  Kuko Cruza a sus jugadores al finalizar el tercer período, en uno de los momentos más delicados del choque para el Lucentum. Este mensaje motivó a los lucentinos y 10 minutos después  culminó con la increíble remontada alicantina. El Zornotza desaprovechó una cómoda ventaja y en un errático final manchó el gran nivel de juego que desplegó durante 33 minutos en el Pedro Ferrándiz.

El partido comenzó con un ritmo  electrizante y con mucho acierto ofensivo por parte de ambos conjuntos (min 5, 16-12). Los lucentinos se apoyaron en la pareja interior Navajas-Dominguez, mientras que los vascos veían el aro con facilidad de la mano de Carreto, su mejor lanzador  en estas tres primeras jornadas. Los dos equipos siguieron con su gran efectividad pero era el Lucentum quien dominaba sobre la cancha gracias a un entonadísimo Alejandro Navajas que terminó el primer asalto con un triple marca de la casa. Los locales ganaban 24-18 al término de los primeros 10 minutos.

El buen nivel de baloncesto que mostró el Lucentum desapareció en el segundo cuarto. Aunque fue en ese tramo donde los alicantinos lograron su mayor ventaja en el electrónico (28-20), predominaron más las imprecisiones que derivaron en la pérdida de la ventaja lucentina en el descanso. Los vascos estuvieron más enchufados, hicieron la goma y supieron darle la vuelta al choque en los últimos compases de la primera parte. Tres triples seguidos del Zornotza (2 de Maurice y uno de Carreto) les permitió irse al descanso con una ventaja de 5 puntos (34-39). Los vascos endosaron un parcial de 0-9 al Lucentum y cambiaron la dinámica del choque gracias a sus tiradores Maurice-Carreto.

Una de las claves que explicaba que el Lucentum se fuera al descanso con desventaja fue el bajo porcentaje en triples (25%) al meter 1 de 4 intentos. Además los alicantinos se veían superados por su rival en el número de asistencias (5-9). Estos dos apartados del juego, en teoría, tenían que ser dominados por los locales.

El paso por los vestuarios no cambió la tendencia del choque. Los visitantes cada vez jugaban mejor y se encontraban más cómodos sobre la pista. Fue el momento de Tre Maurice que con sus 8 puntos en este cuarto disparó la renta de su equipo por encima de los 10 puntos. Sin embargo, el Lucentum nunca le perdió la cara al encuentro y gracias a una buena racha de Adrián Fuentes y de Joan Pardina logró un parcial de 7-0 y puso el marcador en 47-57. Pero de nuevo otro jugador del Zornotza, esta vez Ander García, logró aumentar la renta vasca por encima de los 10 puntos al finalizar el tercer cuarto (49-62).

Una canasta de Sasa Borovnjak tras rebote ofensivo puso la que sería la mayor ventaja del Zornotza en el partido (min 32, 51-68). Todo estaba cuesta arriba para el Lucentum, no salía nada y todo hace presagiar que se acabaría la imbatibilidad lucentina. Sin embargo todo cambió con 2 triples consecutivos de Sergio Vidal que colocaron a tan sólo 6 puntos al equipo de Kuko Cruza a falta de 5 minutos para el final. Los locales se entonaron en defensa y al Zornotza le entraba el miedo escénico. El Pedro Ferrándiz vibraba con  su equipo y  era una auténtica caldera para el rival. La buena racha del Lucentum parecía truncarse con una dudosa antideportiva que le señalaron a Navajas y con una posterior canasta de Ander García que ponía el 69-75 para los vascos a falta de 1minuto y 20 segundos para el final. Sin embargo, 5 puntos seguidos de Javier Marín dejaba el marcador  en un 74-75 a falta de 10 segundos y bola para el Zornotza. Inexplicablemente, los visitantes volvieron a fallar dos tiros libres, el protagonista esta vez fue David Quero. El Lucentum capturó el rebote y un electrónico Sergio Vidal no se lo pensó dos veces, se paró sobre la línea de 6, 75 y anotó un triple espectacular que le dio la vuelta al marcador y puso a los  locales por arriba a falta de 2 segundos (77-75). Un Zornotza en estado de shock tuvo el último tiro de la mano de Maurice que acabaría fallando y dando la tercera victoria lucentina.

De esta forma, el Lucentum logró una victoria de prestigio que hizo recordar a finales épicos de anteriores temporadas y que le mantiene en el liderato de la Liga Adecco Plata 2014/2015 tras tres jornadas disputadas.

Ficha técnica

CB Lucentum Alicante, 77: Fuentes (12), Marín (11), Pardina (3), Navajas (13), Domínguez (9) -quinteto inicial -, Vidal (20), Guillén (0), José Luis González (0),  Hernández (3) y Kody (6).

Zornotza Saskibaloi, 75: Cruz (7), Carrero (18), Maurice (18), García (9), Borovnajak (14)- quinteto inicial-, Estalayo (0), Quero (2), Salazar (2), Cuadra (0), Coronado (5).

Parciales por periodos: 24-18; 10-21; 15-23; 28-13)

Árbitros: Javier Torres Sánchez y Raúl Zamorano Sánchez

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?