EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Épica victoria del SPA Femenino ante un complicado Villarreal (3-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Femenino remontó hasta dos veces un resultado adverso ante el Villarreal (3-2) para conseguir una victoria épica que le permite dar un paso de gigante de cara a conseguir el título de liga.

Las alicantinas, tras la derrota del Aldaia ante el filial del Valencia, sabian que un triunfo ante el Villarreal era crucial para sus aspiraciones de conseguir el título liguero ya que abriría una distancia de 7 puntos frente a las valencianas y con solo 6 jornadas por disputarse. SPA

El conjunto amarillo saltó al campo con las ideas claras, llevar el control del partido para intentar resolver cuanto antes. De esta forma, el SPA llegó a disponer de hasata seis claras ocasiones de gol en la primera parte, pero la fortuna no estuvo del lado de las jugadoras amarillas y se erraron todas las oportunidades generadas merced a su buen juego.

Pepa en dos ocasiones, Ana López, Helena y Jiménez, pudieron finiquitar el partido en una primera mitad en la que el Villarreal tuvo una clara ocasión que Carbonell supo atajar. Así se llegó al descanso con empate sin goles.

El paso por los vestuarios no pareció variar en principio el panorama, el control del juego era amarillo, pero el Villarreal empezó a mostrarse más peligroso con una jugadora que cuajo un magnifico encuentro, Aida Samit.

Y llegó el minuto 60. En una jugada en la que se produjo un desajuste defensivo de la zaga amarilla, el balón terminó siendo introducido en propia puerta por Raky. Hubo momentos de incertidumbre ya que el colegiado dudó en dar el gol por válido puesCarbonell llegó a sacar in extremis el esférico, pero el linea indicó que el balón habia llegado a entrar. Un jarro de agua fria que hizo despertar al conjunto alicantino, que sacó del centro del campo, con la idea clara de empatar cuanto antes. Y apenas un minuto después Win consiguió igualar el partido tras un córner.

El conjunto alicantino volvió a tomar el mando mientras el Villarreal esperaba su oportunidad. Con un SPA lanzado al ataque, las visitantes volvieron a adelantarse en el marcador obra de Cristina en el minuto 73. Nuevo varapalo para el SPA pues quedaban 15 minutos. Las alicantinas seguian intentandolo sin perder su filosofia de juego.

Al final llegaron los minutos de locura en Divina Pastora. En el minuto 81, una buena jugada entre Nayadet y C. Barea permitió a esta última conseguir el empate. Y un minuto después llegaba la recompensa al trabajo realizado con una combinación entre Helena y Pepa que permitió a la manchega hacer el 3-2 para el SPA.

Tres puntos que permiten al SPAdar un paso más para conseguir el titulo liguero pues ya son 7 puntos de ventaja a falta de 6 jornadas. En la proxima jornada, el equipo alicantino afronta un partido que puede ser definitivo para el devenir del campeonato ya que rinde visita a Aldaia.

Ficha técnica

SPA Femenino: Carbonell, Nerea (Zaira), Raky, Win, Angela, Nayadet, Sonia, Pepa, Ana López (Vicedo), Helena (C.Fresneda) y Jiménez (C.Barea)

Villarreal: Maria, Ana (Llanos), Lucia, Maria, M. Monfort, Elena, Aida Samit (Sara), Laura (Jessica), Yolanda, Cristinay Lucy

Arbitro: Campo Hernández. Mostró tarjetas amarillas a Nerea por el SPA y a Elena y Jessica por el Villarreal.

Goles: 0-1, min. 60. Raky en propia meta. 1-1, min. 61. Win, 1-2, min. 73. Cristina. 2-2, min. 81. C.Barea. 3-2, min. 82. Pepa.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?