EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Entre soluciones y teclas pendientes en el Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Tras las dos derrotas consecutivas en Liga frente al Barcelona B y Sabadell, Luis García Tevenet parece que ha conseguido taponar el boquete defensivo con la inclusión de Checa y Juanma Espinosa en el centro del campo, dos jugadores que aportan equilibrio al juego del equipo blanquiazul.

Con Checa por delante de la pareja de centrales y Juanma Espinosa unos metros más arriba el Hércules ha ganado en consistencia defensiva, algo fundamental para construir un proyecto verdaderamente competitivo. Además ante el Llagostera se vio la mejor versión de Juanma Espinosa jugando en una posición más adelantada. BANNER PROMOCION

Así, Tevenet ha podido encontrar solución a un problema que ha lastrado al Hércules en la parcela defensiva en anteriores compromisos ligueros. La Copa también ha servido para dar con una tecla importante que no terminaba de funcionar con Omgbá y Miñano en el eje de la medular blanquiazul.

Pero todavía hay alguna tecla más por afinar. Otra importante es el gol. Es cierto que el Hércules ha mejorado sus prestaciones en ataque respecto a las dos temporadas anteriores, pero sigue sin aparecer una verdadera referencia goleadora por el momento.

Jesús Berrocal aporta más trabajo que goles -como Mariano Sanz o Fernando Rodríguez- mientras David Mainz, que no es un 9 puro, sigue siendo el delantero con más gol del plantel. Eso sí, el Hércules cuenta con una magnífica segunda línea -Chechu Flores, Nieto, Javi Flores o Gaspar- que puede solventar partidos en muchas ocasiones, pero no siempre como ya ocurrió en la eliminatoria de ascenso con el Cádiz -180 minutos sin marcar un gol-.

Y ha quedado demostrado en los dos años anteriores que sin una verdadera referencia goleadora arriba es muy difícil salir de esta categoría. La vuelta de Mainz como delantero titular es algo que se antoja necesario para dotar de más gol al Hércules, máxime cuando el aragonés anotó 9 dianas en los últimos 5 meses de competición de la temporada pasada.

El último debate que debe cerrarse cuanto antes está en la portería. No es bueno, y más en un puesto tan específico, que exista división de opiniones al respecto. Está claro que en igualdad de condiciones, como puede ser el caso de Chema e Iván Buigues, resulta más fácil para cualquier entrenador apostar por la experiencia pero el Hércules no puede permitirse tener un run-run permanente en el Rico Pérez por ello.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?