EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Enrique Ortiz vuelve a “apartarse” en el Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Vicente Ferrándiz, persona de confianza de Enrique Ortiz, afirmó en Radio San Vicente que el empresario alicantino ha decidido apartarse de la primera línea de actuación en el Hércules tras el descenso a Segunda B y con la llegada de Juan Carlos Ramírez como consejero de peso a la entidad blanquiazul.

La noticia desvelada por quién ha sido consejero de la SAD y patrono de la Fundación no deja de tener su dosis de incredulidad ya que no es la primera vez que Enrique Ortiz se “aparta” en el Hércules para volver meses después con más fuerza. Incluso, en una de ellas lo hizo tras autoimponerse semanas antes la insignia de oro y brillantes del club por llevar al conjunto blanquiazul “a lo más alto”. “Me lo merezco”, dijo entonces.

La primera vez que Ortiz decidió dar un paso al costado ocurrió en la temporada 2010-2011 en Primera División tras ver que las cuentas del gran capitán no le salían ni por asomo. Intentó convencer sin éxito a Antonio Fernández Valenzuela para que asumiera el control de un barco que empezaba a navegar a la deriva enmedio del oceáno. Finalmente, Ortiz recurrió a Miguel Campoy que en sus pocos meses de gestión tuvo que negociar con Hacienda para frenar el embargo de los derechos de televisión y el convenio de patrocinio con la Generalitat.

Tras el descenso a Segunda División, Miguel Campoy salió del Hércules y se incorporó Perfecto Palacio como hombre fuerte de un nuevo proyecto en el que, supuestamente. Enrique Ortiz estaba al margen. El mandamás de la SAD, apartado o no, dinamitó lo que hasta ese momento funcionaba con el nombramiento de Carlos Parodi, persona de su confianza e hijo de la concejala Oti García Pertusa, como consejero delegado. Palacio dimitió junto con su equipo de trabajo.

La vuelta a la escena de Enrique Ortiz sirvió para confirmar la contratación de su yerno que, cuando el constructor estaba al margen, había sido indemnizado con una importante cantidad para que recalara en la UD Las Palmas. A partir de ahí, el exmáximo accionista del Hércules recurrió la decisión del juez concursal de declarar su deuda como subordinada o de difícil cobro. Ese recurso ante la Audiencia Provincial no solo resultó desestimado, sino que acreditó la estrecha vinculación de Ortiz con la SAD que meses antes había sido negada por Carlos Parodi en el juzgado para liberarle de cualquier responsabilidad.

Con estos antecedentes, este supuesto paso atrás de Ortiz suena igual de creíble que los que hizo con anterioridad. Es lo que tiene la memoria histórica. Y en este caso no hay que remontarse mucho tiempo, porque lo ha hecho hasta tres veces en los últimos cuatro años. Es la misma película de los momentos difíciles. El final ya lo sabemos todos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?