EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ortiz queda retratado tras ofrecer al Ayuntamiento meter gente “de su confianza” en el Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Enrique Ortiz ha accedido a que técnicos municipales inspeccionen el estadio Rico Pérez y comprueben que se invirtieron ella los 4,2 millones de euros que se reflejaba en el contrato de compraventa. El empresario alicantino que controla el Hércules también ha ofrecido al Ayuntamiento de Alicante colocar gente de su confianza al frente del club, propuesta que los representantes municipales han rechazado y que retrata la línea de actuación de Ortiz en uno de los símbolos de la ciudad.

El dueño virtual del Hércules y de otras muchas empresas ha mantenido una reunión con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante en la que, entre otros asuntos que le vinculan al Consistorio, ha hablado de su situación en el Hércules y también del Rico Pérez, después de que el alcalde Gabriel Echávarri haya reclamado en varias oportunidades que se permita el acceso de técnicos municipales a revisar el estadio.

Enrique Ortiz, que no contestó al Ayuntamiento a la pregunta sobre en calidad de qué iba a esta reunión (oficialmente no es propietario ni del Hércules ni de Aligestión aunque controle ambas sociedades) recordó en la reunión que invirtió en la reforma del Rico Pérez siete millones de euros, cuando en el pliego de condiciones la cantidad reflejada era de 4,2 millones.

En el cónclave, el empresario habría ofrecido a los grupos de gobierno la posibilidad de “meter gente de su confianza” en el Hércules para controlar el día a día de la institución. Una opción que ha sido rechazada porque: “no estamos aquí para poner cargos en el club, esto se ha acabado”, dijo Miguel Ángel Pavón.

En este sentido, Pavón ha visto en el ofrecimiento de Ortiz “una operación parecida” a cuando el empresario aceptó la posibilidad de contar con Pedro de Gea, actual asesor del alcalde Gabriel Echávarri, en el club a petición de Sonia Castedo, para acabar con la oposición del pequeño comercio de la ciudad, según ha recordado.

Sobre la búsqueda de inversores para entrar en el Hércules que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento (a expensas de que el Instituto Valenciano de Finanzas decide cómo actuar para recuperar los dieciocho millones que avaló en 2010), los portavoces municipales han explicado que Ortiz ha expuesto que también ha recibido ofertas de posibles inversores pero que no las ha considerado apropiadas para el futuro del club.

Natxo Bellido ha señalado que Ortiz ha mostrado predisposición a abandonar el Hércules si desde el Ayuntamiento se considera oportuno pero ha matizado que “es algo que no es nuevo” y que ya escuchó anteriormente al empresario

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?