EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Enrique Ortiz planea irse sin asumir la enorme deuda que generó

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El empresario que ha controlado el Hércules durante los últimos quince años, Enrique Ortiz, ha asegurado que está dispuesto a abandonar el club si el Ayuntamiento de Alicante cuenta con un inversor “de garantías, solvente y serio”.

Ortiz contó, en declaraciones al diario Información, que el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha mantenido diversas reuniones con posibles inversores para el Hércules, y que existe la posibilidad de realizar una subasta con la que el Instituto Valenciano de Finanzas estaría dispuesto a subrogar la deuda de dieciocho millones de euros contraída por la Fundación Hércules.

“Si el alcalde está convencido de que alguno de los inversores con los que ha negociado reúne los requisitos de seriedad y ofrece seguridad económica para que el Hércules continúe vivo, cumpliendo los compromisos de pago que se le exigen, yo tiendo el puente. Me voy y lo dejo”, afirmó Ortiz al diario.

“No hace falta, siquiera, esperar a la subasta que ha anunciado. Se podrían buscar fórmulas para acortar los plazos”, explicó Ortiz, quien incidió en que si el alcalde “considera que es lo mejor y lo más apropiado”, él no pondrá “impedimentos”.

“Estoy dispuesto a hacer lo que el alcalde considere oportuno o crea conveniente para el club. Si tiene una alternativa seria y quiere que me vaya, me voy; si me pide que me quede hasta diciembre, me quedaré hasta ese momento; si quiere que colabore económicamente con el inversor o inversores que maneja, también. Lo que desee”, insistió en el periódico Información.

“No voy a entrar en ninguna guerra o batalla con nadie. Y menos con el Ayuntamiento de mi ciudad”, recalcó Ortiz, y matizó que es “aconsejable y necesario” que, si aparece una “alternativa viable para entrar en el Hércules”, se haga cargo en diciembre, “mes en el que hay que planificar y, posiblemente, reforzar el equipo durante el mercado de invierno”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?