EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Enrique Ortiz afirma que el Rico Pérez volverá a ser propiedad del Hércules “en dos años”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Enrique Ortiz ha asegurado en el programa Ser Deportivos de Radio Alicante que tiene la intención de que el Hércules CF recupere la titularidad del estadio Rico Pérez en un máximo de dos años. El estadio donde el equipo alicantino disputa sus encuentros desde que lo construyera en 1974 es propiedad de la sociedad Aligestión desde que en 2007 lo adquiriera al Ayuntamiento de Alicante por un importe de 7,6 millones de euros además de asumir los costes de una reforma de la instalación valorada en 4,2 millones.

Según ha apuntado Enrique Ortiz en declaraciones a Radio Alicante, “en cuanto se firme el convenio de acreedores de Aligestión, el estadio tiene que pasar al Hércules”, algo que estimó que debe suceder “en un máximo de dos años. Desde el día que se compró, el estadio es para el Hércules. ¿Cuándo se va a aportar? En el momento en el que la situación permita dejar el club dentro de un equilibrio económico”.

El estadio Rico Pérez fue presentado por Aligestión como contragarantía para que el Instituto Valenciano de Finanzas avalara 18 millones de euros mediante un aval para la Fundación Hércules, órgano que posee la mayoría de acciones de la SAD herculana gracias a la utilización de aquel crédito para llevar a cabo una ampliación de capital en 2010 por el mismo importe. El incumplimiento en los pagos de dicho préstamo obligó al IVF a responder como avalista.

El escabroso asunto ha llegado incluso a la Unión Europea que ha amenazado con intervenir en este tipo de subvenciones encubiertas a clubes de fútbol españoles y entre los que se encuentra el Hércules por este caso. El destino y uso de esos 18 millones es una de las grandes interrogantes sin una respuesta clara y concisa por parte de los dirigentes herculanos casi cuatro años después de su concesión.

Enrique Ortiz también expresó en Radio Alicante su predisposición a abandonar el Hércules y seguir ayudando a la entidad desde fuera en el caso de que “haya una persona capaz de dirigir el club y con recursos económicos” que se ofrezca. “La cantidad económica no sería un problema para ponernos de acuerdo”, aseguró.

En este sentido, hace tres años cuando el Hércules militaba en Primera División, Enrique Ortiz recibió una suculenta oferta por el paquete mayoritario de acciones de la SAD blanquiazul que terminó rechazando en el momento que se planteó incluir en la operación el estadio Rico Pérez, propiedad de Aligestión Integral, sociedad en la que el empresario alicantino es el principal accionista.

Por último, Enrique Ortiz expresó su apoyo al técnico Quique Hernández pese a las cinco jornadas consecutivas que ha encadenado el Hércules sin ganar y la posición en zona de descenso que ocupa. Ortiz aseguró que Hernández continuará en el banquillo del conjunto alicantino, incluso si el equipo pierde el sábado ante el Real Mallorca.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?