EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

ENE Watch apuesta por los pilotos Miguel Fuster y Santiago Cañizares

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Miguel Fuster, tetracampeón de España de Rallyes de Asfalto, ha presentado en Alicante, junto al ex portero de la selección española y del Valencia, Santiago Cañizares, el equipo ENE Watch con el que ambos compiten en el campeonato de España de rallyes.

El piloto de Benidorm estrenará la nueva evolución de su vehículo, un Ford Fiesta R5, en el próximo Rallye de El Bierzo el próximo 25 de julio. En la presentación de su nuevo patrocinador, Fuster ha declarado que su objetivo es “pelear por el título de Campeón de España” a pesar de su irregular inicio de competición, motivado por un cambio de reglamentación que le obligó a cambiar de vehículo una vez comenzada la temporada.

Fuster anunció que en Ponferrada pilotará un vehículo más “ligero” y con mejoras mecánicas, cuyo prototipo se encuentra aún en Inglaterra en pleno montaje, y se mostró contrariado porque la mayor parte del campeonato de España se dispute en la cornisa cantábrica. “Ya me gustaría que hubieran pruebas en Alicante, Castellón y Valencia. Pero no puede ser de momento. Ellos han sabido defender sus pruebas y nosotros no”, dijo el benidormense, quien bromeó al señalar que “si no puedo lograr ganar, al menos intentaremos vender más relojes”, en alusión a su principal patrocinador, la firma eldense ENE.

Santiago Cañizares, por su parte, compite con un Suzuki Swift Súper 1600 oficial de la marca japonesa en el Campeonato de España, y con un Mitsubishi Evo X en el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana. El ex portero del Valencia ironizó sobre su fichaje por el equipo al señalar que “como Fuster va tan rápido, me han contratado a mí para que a los aficionados les de tiempo a hacer fotos del coche y del patrocinador”.

El ex jugador aseguró que los rallyes son un “hobby” y “su pasión”, mientras que el fútbol era su “profesión” y lamentó llevar “20 años de retraso” con todos los pilotos. “A mí se me ha pasado el arroz, porque los de mi edad llevan 20 años de experiencia”, dijo Cañizares, quien afirma que se ha hecho “más daño” jugando al fútbol que a los mandos de un coche.

Por su parte José Vicente Martí, responsable de Ene Watch indicaba que la empresa alicantina radicada en Elda, con presencia comercial y ventas en 70 países, ha puesto toda la ilusión en esta apuesta deportiva del motor y piensan recoger pronto algún título.

DSC_0035

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?