EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Enamorados del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

La Asociación de Veteranos del Hércules CF demostró su amor incondicional al club alicantino durante el transcurso de la cenal anual que organiza este colectivo formado por exjugadores que han formado parte de la historia del principal símbolo deportivo de Alicante.

Con gente como Puncho, que presumía de los recibimientos que le hacían en Elche cuando iba a jugar con el Palamós, Ramos, Palomino, Latorre, Félix Palomares, Benito Sánchez, Luis Paños, Paco Esteve, Joaquín Carbonell, Vicente Russo, López Dols, Baroja, Espejo, etc. así como sus dos últimos presidentes, Rafael Gallar y el actual Juan Antonio Escribano, era fácil que la velada respirase un ambiente lleno de herculanismo.

Y es que las mesas del restaurante Mauro&Sensai que acogió esta cena anual de la Asociación de Veteranos del Hércules fueron engalanadas con nombres de leyendas herculanas como Arsenio Iglesias, estadio Rico Pérez, estadio Bardín o campo de La Viña, entre otros. Con mesas denominadas de esta manera es normal que el amor a unos colores fluya de forma natural en cada una de ellas. Y es que no hay que olvidar que la velada tuvo lugar la noche de San Valentín.

El encuentro sirvió para presentar la nueva edición de la revista anual de la Asociaciónde Veteranos del Hércules con un repaso a la historia del club, entrevistas a exjugadores emblemáticos, reportajes como aquel España-Inglaterra de juveniles jugado en el antiguo campo de La Viña con Carbonell y Ernesto formando parte de aquella Rojita del 72 o un recorrido por todos los equipos del fútbol base del club herculano, entre otros contenidos.

El presidente del colectivo, Juan Antonio Escribano, entregó una placa a Rafael Gallar, anterior presidente de la Asociación de Veteranos. Fue uno de los momentos emotivos de una reunión en la que también fue recordado José Juan, legendario capitán del Hércules en la década de los 60. Todo ello con Héctor Rojo como maestro de ceremonias.

Un acto entrañable y con sentimiento herculano. La nota, como siempre, la dio el club con la ausencia del presidente Carlos Parodi que, pese a estar invitado, comunicó en el último momento que no podía asistir. Lo mismo hicieron otros representantes del Hércules que, igualmente, declinaron su presencia en esta cita con la historia del club alicantino. Nada que sorprenda.

Veteranos Hércules

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?