EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

En Alemania también dicen “danke und tschüss” (“gracias y adiós”)

J. A. SOLER / @jasoler65

La peña herculana Sergio Fernández tiene a muchos de sus integrantes trabajando en Frankfurt (Alemania) desde hace tiempo. No pueden ver con asiduidad al Hércules como antaño pero siguen permanentemente desde la distancia la actualidad del equipo blanquiazul tanto a nivel deportivo como institucional.

Este colectivo con sede en San Vicente del Raspeig nació hace varios años y siempre se ha mostrado muy reivindicativo con los gestores del Hércules. En lo deportivo, a la mínima que pueden no dudan en coger un avión desde Alemania para plantarse en el Rico Pérez o en la Nueva Condomina de Murcia como hicieron hace unos meses en la promoción de ascenso. Peña Sergio Fernández

Para paliar los gastos que tiene esta peña herculana afincada ahora en Frankfurt han decidido poner a la venta una bufanda blanquiazul con la leyenda por un lado “Fans Club Hércules Sergio Fernández Deutschland” y por el otro con un mensaje reivindicativo: “Danke und Tschüss” (“gracias y adiós”) en alusión a aquella pancarta que decía “Ortiz, gracias y adiós” que fue retirada del Rico Pérez junto con su portador hace 16 meses.

Juan Carlos Hernández explicó que la idea de la bufanda nació “a partir de esa pancarta. Entendemos que la etapa de los actuales dirigentes del Hércules debe finalizar y hemos querido plasmar en nuestras bufandas aquella pancarta reivindicativa pero en absoluto ofensiva. Y lo hemos querido hacer en alemán, de ahí que aparezcan los términos Deutschland (Alemania) y Danke und Tschüss (gracias y adiós). La prenda también lleva un escudo del Hércules sobre una bandera alemana y una jarra de cerveza por ser uno de los símbolos identificativos del país donde residimos”.

La bufanda ya está a la venta y tiene un coste de 12 euros aunque Juan Carlos Hernández recordó que por 3 euros más (15 €) también se puede ser integrante de la peña Fans Club Hércules Sergio Fernández, que en la actualidad cuenta con 17 miembros, tres de ellos alemanes. Los interesados en tener esta bufanda pueden llamar o dirigirse por wasap al teléfono +4915753864207, en el facebook Fan Club Sergio Fernández Deutschland o en la cuenta de twitter SF DEUTSCHLAND @_miwito80

deutschland ok2

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?