EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum, sin confianzas ante el colista Dénia

GUSTAVO L. SIRVENT

La perorata más repetida por Kuko Cruza, entrenador del Lucentum, esta temporada es la de prohibir la palabra relajación en la mente de sus jugadores. Esa máxima la está llevando a cabo la plantilla en cada entrenamiento y, por supuesto, en cada jornada. Por este motivo, este sábado, ante el colista Dénia (20.30 horas, en el pabellón Pedro Ferrándiz), el preparador lucentino se aferra a su discurso, que tan bien le ha ido al líder del grupo B de la Primera Nacional durante la presente campaña.

El técnico del bloque capitalino consideró que la faceta más difícil del choque de esta jornada es la del aspecto motivacional con sus hombres. “Lo más complicado es motivar al equipo ante un rival que lleva 12 partidos seguidos perdiendo. Por eso hay que respetar a todos los adversarios por igual. Queremos seguir mejorando, pero en choques así reconozco que resulta difícil enchufar a los jugadores”, argumentó el preparador bilbaíno, quien añadió que en la recta final está prohibida la palabra derrota. “Cada vez estamos más cerca de la meta y no podemos fallar. Hay que pulir pequeños detalles y no regalar ninguna semana”, señaló. Cruza indicó también que una victoria ante Dénia y otra la próxima semana en la pista de La Vila les daría “el 75%” del liderato al final del curso regular. “Si conseguimos ganar esta semana en casa y la próxima tendremos mucho camino recorrido para acabar primeros”, agregó el entrenador de los alicantinos, que subrayó como clave para ganar ser fieles a su estilo mostrado este año. “Debemos imprimir nuestra filosofía de juego de esta temporada. Sólo así podremos ser competitivos”, dijo.

El Lucentum cuenta para este partido con las bajas de Íñigo Remón, que sufre un esguince de tobillo, y de Dani Adriasola, con problemas en la rodilla. Por este motivo, el entrenador lucentino ha convocado a tres jugadores del equipo júnior.

El resto de la jornada para los equipos alicantinos es la siguiente: Jorge Juan visita a Sueca (sábado, 18.15 horas), La Vila viaja a Benifaió (sábado, a las 18 horas), Guardamar y Adesavi protagonizan el derbi provincial de la jornada (sábado, a las 18 horas), y L’Alfàs recibe a Maristas (sábado, a las 19 horas).

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?