EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Emma Ruiz revalida el título de Campeona de España Escolar en tenis de mesa

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

En el Campeonato de España Escolar los tres representantes del Alicante Tenis de Mesa, Marc Gutierrez, Alberto Lillo y Emma Ruiz, han logrado llegar a la final individual.

Emma ha sido la única que ha logrado imponerse en la final, revalidando de esta forma el título de Campeona de España Infantil en Edad Escolar que ya consiguió el año pasado en Albacete. Marc Gutiérrez y Alberto Lillo cayeron en la final, quedándose con un muy meritorio subcampeonato.

A estas medallas individuales, hay que sumar otras tres medallas en la prueba de equipos donde intervinieron estos jugadores formando parte de la selección de Comunidad Valenciana. Casualmente fueron del mismo metal que en la prueba individual, Emma se colgó el oro en infantil femenino, acabando el campeonato invicta, y Marc y Alberto logaron la plata, en infantil masculino y cadete masculino, respectivamente.

Open de Jóvenes de Portugal

Muy buenas noticias en el debut en competición internacional con la selección española de Diego Lillo, actual campeón de España benjamín. Es un fijo en las concentraciones de talentos de la Federación Española, pero no
ha sido hasta este fin de semana su debut en una competición oficial internacional en el Open de Portugal.

Obtuvo la medalla de bronce en la prueba individual alevín, internacionalmente denominada “Hopes”. Diego fue segundo de grupo, tras vencer al español Pantoja y ceder con el indio Jain. En semifinales cayó ante el portugués Bessa, que posteriormente resultó ganador del torneo.

Además de la prueba alevín, Diego disputó las pruebas infantiles, denominadas internacionalmente “cadet”, logrando algunas victorias de mérito ante jugadores de hasta tres mayores que él.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?