EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Xaloc Alacant se resetea con un triunfo ante el San Clemente (7-4)

RAÚL AMAT

El Xaloc Alacant volvió a ganar para cerrar una racha negativa de cuatro jornadas sin sumar. A pesar de ello, los de Maestre comenzaron perdiendo. Hasta en tres ocasiones se adelantó el San Clemente en un primer tiempo que estuvo marcado por una presión alta del Xaloc buscando incomodar la salida del rival y disparos exteriores de los manchegos que les dieron vida.

Los sanclementinos se adelantaron gracias al tanto de Fernandito. Sin embargo, Paco Morillas, que debutaba en 2ª B con la camiseta azulona, igualó el partido unos minutos más tarde. Alberto con un disparo exterior logró poner la ventaja de nuevo para los visitantes, pero inmediatamente después Del Águila anotó el 2-2.

Muy poco duró el empate puesto que Pablo, con un chut lejano, batió a Fran para adelantar al cuadro manchego. Pero en el minuto 13 empezaría a cambiar la situación. Del Águila y Adrián le dieron la ventaja al Xaloc Alacant, una ventaja que ya no volvería a perder.
En la reanudación y con el 4-3 reflejado en el marcador, el Xaloc, que jugaba en superioridad por una expulsión de un jugador visitante, aumentó su ventaja gracias a un tanto de Morillas. A pesar de ir por delante, el conjunto azulón tuvo algunas dificultades en el segundo tiempo, incluso Maestre optó por jugar de cinco para coger la posesión del balón. Un sorbo de tranquilidad llegó con el sexto tanto local. Adrián, de espaldas a la portería, la sirvió para que Del Águila marcara a placer.

A cinco minutos del final, el San Clemente seguía intentando acortar distancias, incluso lo pudo hacer desde el punto de penalti, de no ser porque Canica detuvo el disparo. Poco después, Adrián firmó el séptimo tanto de su equipo cuando el rival jugaba con portero jugador. Solamente quedó tiempo para que Ángel, esta vez sí, desde el punto de penalti, pusiera el 7-4 definitivo.

Ficha técnica

Xaloc Alacant: Fran, Águila, Adrián, Pitu y Morillas -cinco inicial. Peloncha, Daniel Rojas, Colo, Canica y Juanma.

San Clemente: Luchi, Pepe, Guille, Fernandito y Ángel -cinco inicial. También jugaron Lozoya, Pablo y Alberto.

Goles: 0-1 Fernandito (min. 2); 1-1 Morillas (min. 6); 1-2 Alberto (min. 10); 2-2 Del Águila (min. 11); 2-3 Pablo (min. 13); 3-3 Del Águila (min. 13); 4-3 Adrián (min. 14); 5-3 Morillas (min. 21); 6-3 Del Águila (min. 31); 7-3 Adrián (min. 37); 7-4 Ángel (min. 38).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?