EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Xaloc Alacant logra su primer triunfo a domicilio en Alcorcón (1-3)

RAÚL AMAT

Aún no lo había hecho. Solamente un empate en la cancha del Torres en la jornada 6 disimulaba el nefasto balance como visitante del Xaloc Alacant. Pero esta vez sí. Los de Rubén Maestre no dejaron escapar la oportunidad y vencieron en el Polideportivo M-4 ante el Ciudad de Alcorcón gracias a los goles de Pitu y Del Águila.

Con equilibrio e intensidad en la pista arrancó el encuentro entre los dos últimos de la tabla. Las ocasiones llegaban para ambos, pero el peligro se difuminaba a partir de la línea de tres cuartos. No fue hasta el minuto 13 cuando Tito aprovechó un rechace de Fran para poner el 1-0. Sin venirse abajo el Xaloc, la igualada en la cancha siguió. Pero cuatro minutos después la devolvió Pitu al marcador. El balón le llegó a Colo y, de espaldas a la portería, se la sirvió a Pitu para que el capitán fusilara la portería.

En la reanudación, el cuadro visitante salió algo menos enchufado. Pero con los minutos recuperó sensaciones. Del Águila, tras una genial asistencia de Pau, adelantó a los alicantinos en el 32 y dio una ventaja que ya no se marcharía. Pitu, cuando el conjunto alcorconero jugaba de cinco, cazó un balón en su área y puso el definitivo 1-3. Aunque aún quedaba tiempo, los tres puntos se los adjudicaron los de Alicante.

Con este importante triunfo en Alcorcón, el Xaloc Alacant sale de la última plaza y suma 11 puntos, los mismos que Simancas, su rival de la próxima jornada.

Ficha técnica

Ciudad de Alcorcón: Iñaki, Boris, Ballano, Villoria y Luna –cinco inicial. También jugaron Raúl, Tito, Javato, Morales y Guaita.

Xaloc Alacant: Fran, Adrián, Pau, Colo y Juanma –cinco inicial. También jugaron Peloncha, Pitu, Nacho, Del Águila y Jonh.

Goles: 1-0, min. 13. Tito. 1-1, min. 17. Pitu. 1-2, min. 32. Del Águila. 1-3, min. 37. Pitu.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?