EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Wappi Elche inicia el camino hacia la permanencia con un triunfo en Murcia ante el Infante (55-58)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Las chicas del Wappi Elche Basket iniciaron el nuevo campeonato autonómico visitando la pista del Infante de Murcia. En esta nueva fase las ilicitanos aspiran sellar su permanencia en Primera Nacional y comenzaron con un trabajado e importante triunfo por 55-58.

El partido empezó con muchos errores por parte de los dos equipos, lo que situó la igualdad en el marcador hasta pasada la mitad del cuarto cuando las locales obtuvieron una pequeña ventaja de 2 puntos. El equipo ilicitano se mostró muy serio en el partido, con buenas defensas y acierto en ataque. Así el primer cuarto finalizó con 17-15.

Continuó la igualdad en el segundo cuarto, aunque las sensaciones en las chicas del Wappi Elche Basket siguieron siendo buenas al jugar con orden e intensidad en defensa, pese a que algunos errores en el rebote defensivo hizo sufrir más de la cuenta al equipo ilicitano que consiguió marcharse al descanso con el marcador de 28-28.

Tras el paso por el vestuario, las chicas de Javi Navarro jugaron su mejor cuarto con gran acierto en el tiro exterior y muy buenas circulaciones de balón que permitieron abrir distancia en el marcador a favor de las visitantes. Además del acierto ofensivo hay que destacar la concentración en defensa de las chicas ilicitanas, que consiguieron poner en muchos apuros al ataque rival. El tercer cuarto terminó con 38-47.

En los últimos 10 minutos las jugadoras de Infante salieron con todo a por el partido. Pese al acierto desde la línea de 6,75 las defensas zonales planteadas por el equipo local frenaron la anotación de forma que el equipo local consiguió acercarse en el marcador. A partir de aquí las chicas del Wappi Elche Basket mostraron mayor serenidad que en partidos anteriores y consiguieron obtener la ventaja necesaria para llevarse la victoria por 55-58.

Una victoria importantísima de cara al objetivo de la permanencia ante un rival que en los dos partidos de la primera fase había ganado con claridad.  El próximo partido del Wappi Elche Basket en el Toscar será contra un rival de mucha tradición en el baloncesto provincial, el CB Jorge Juan de Novelda. El partido se jugará el domingo 14 febrero a las 11:30 horas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?