EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Wappi Elche firma su mejor partido contra el Adesavi (68-54)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Gran victoria de las chicas de Wappi contra Adesavi en la sexta jornada de la liga de Nacional. Las ilicitanas ganaron de manera contundente por 14 puntos de diferencia, en un partido que dominaron haciendo el mejor juego de la temporada.

El partido comenzó con gran acierto por parte de los dos equipos. Las chicas de San Vicente buscaban su primera victoria liguera y las locales mantener sus buenas sensaciones para demostrar que también pueden ganar en El Toscar. En los primeros 4 minutos, el intercambio de canastas dejó el marcador 9-7, pero unos minutos de desacierto por parte del equipo franjiverde hizo que las visitantes hicieran un parcial de 0-8. (9-15 min 6).

Esto hizo que el técnico local parara el partido. Después del tiempo muerto, el equipo ilicitano reaccionó. De ese momento al final del primer periodo, las ilicitanas lograron un parcial de 12-0 dejando el marcador 21-15. En el segundo cuarto continuó la misma tónica con el equipo ilicitano realizando el mejor juego de la temporada y anotando con facilidad.

La vuelta de Vero Amador tras su lesión y el gran nivel de juego de Patri Beltrá llevó al Wappi Elche Basket a dominar el marcador 32-17 (min 15). Al descanso el electrónico reflejaba un 42-27. En la reanudación, Adesavi comenzó a plantear defensas zonales, pero a diferencia de otros partidos, las ilicitanas no se atascaron sino que demostraron su mejoría en este aspecto del juego. De nuevo parcial de 12-0 con acierto exterior, movilidad de balón, y excelente selección de tiro dejaban el marcador en una claro 54-30 (min 27).

Con el partido ya decidido en el ultimo periodo, el Elche Basket bajo su intensidad, y las de San Vicente apretaron para acercarse en el marcador, pero en estos minutos apareció Patri Fernandez para hacer 6 puntos consecutivos y cerrar la primera victoria del equipo como local.

Cabe destacar la recuperación total de Vero Amador tras su lesión de tobillo (11 puntos), Patri Fernandez (11 puntos) y el gran nivel de Patri Beltrá tanto en la anotación como en la dirección de juego (15 puntos). Además en este partido debutó con el senior femenino del Wappi Elche la jugadora Junior Nayara Cano, que está ayudando a entrenar al equipo durante estas semanas.

Esta victoria deja al Wappi Elche Basket con un balance de 3 victorias y 3 derrotas, a un solo partido de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso. En la próxima cita el equipo ilicitano termina la primera vuelta de la Liga jugando en Alicante contra el Akra.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?