EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El V Serragrossa Trail Alicante reunirá a más de 300 participantes

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El próximo domingo se disputa el V Serra Grossa Trail Alicante, prueba puntuable para el Circuito de Alicante Cross Series. Esta emblemática prueba espera reunir a más de 300 participantes al transcurrir por un recorrido de bastante dureza.

El Circuito de Alicante Cross Series recorre los principales parajes naturales de Alicante, Serragrossa, Orgegia, San Gabriel, Lagos de Rabasa, Cabo de las Huertas y Aguamarga. El principal objetivo de los organizadores, Ayuntamiento de Alicante, Club 15 cumbres y el Colegio Inmaculada Jesuitas es dar a conocer a los alicantinos las enormes posibilidades de ocio que ofrece este entorno natural enclavado en la ciudad.

Se han disputado ya cuatro de las siete distintas pruebas previstas en el circuito, el cual ha tenido una muy buena aceptación entre los corredores populares de nuestra ciudad y provincia principalmente donde han participado en estas cuatro carreras realizadas a falta de las tres ultimas con mas de 1300 personas distintas que se han apuntado como mínimo una vez a cualquier prueba del circuito, que esta siendo un referente para todos los amantes de la naturaleza y el deporte.

Este circuito pretende incorporarse en la oferta turística de una ciudad que además de mar ofrece montaña sin salir del casco urbano. En el evento participarán deportistas que tienen que correr 10.000 mts por los senderos de la Serra Grossa que podrán conocer las rutas que ofrece este lugar y descubrir la ciudad desde un punto de vista diferente. El plazo de inscripción acaba el jueves dia 4 de junio y te puedes inscribir a través de la pagina web www.circuitocrossalicante.es

La prueba, que se disputa el domingo 7 de junio sobre una distancia de 10.ooo metros, comienzaa las 9.30 horas en la puerta principal de colegio de los Jesuitas de Alicante y recorre toda la Serra Grossa, el recorrido transcurre por sendas y caminos serpenteando el Cabo, este es uno de los pocos sitios donde puedes correr por el campo rodeado del mar sin salir de casa

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?