EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Universidad de Alicante, un líder de matrícula de honor

J. A. SOLER / @jasoler65

Si hay un equipo en Preferente que está sorprendiendo a propios y extraños es el Universidad de Alicante. En pocos meses ha pasado de sufrir para mantener la categoría a ser líder invicto e intratable al sumar 16 puntos de 18 posibles en las seis primeras jornadas de competición.

Álvaro Martínez, entrenador del equipo universitario, asegura que el liderato “es una sorpresa pues veníamos la temporada pasada de lograr la permanencia con sufrimiento” para añadir que la clave del éxito es que “hemos hecho un buen bloque. Tenemos una plantilla joven pero, a la vez, con experiencia en la categoría”.

Y es que el Universidad de Alicante se nutre de futbolistas que, en su mayoría, son alumnos de la UA. “Aquí no cobra ningún jugador. Por jugar en el equipo tienen créditos en su estudios” apuntó Álvaro Martínez al tiempo que definió al líder de Preferente como “un equipo profesional sin cobrar”.

Pese al fulgurante comienzo de campeonato, el técnico del Universidad de Alicante tiene los pies en la tierra. “El objetivo sigue siendo la permanencia. Si luego hay algo más, mejor. También es cierto que en época de exámenes el equipo suele bajar un poco su rendimiento, pero es algo que asumimos dado que estamos hablando de un equipo diferente al resto”.

Otro “problema” que se puede encontrar el Universidad de Alicante a partir de Navidad es la posibilidad de que algunos de sus jugadores puedan irse a Estados Unidos o Australia con suculentas becas para estudiar y jugar al fútbol en dichos países. “En este caso tenemos a Johny y Gonzalo que en breve harán unas pruebas para ello”, desveló Álvaro Martínez.

Al margen de todo ello, la plantilla vive en una nube con la impresionante trayectoria que han marcado en el primer mes y medio de competición. De hecho, el próximo domingo, a partir de las 12 del mediodía en el Campus de la UA, el Universidad recibe la visita del Benidorm CD, uno de los aspirantes al ascenso a Tercera División. Sin duda, el partido más atractivo de la jornada.

Alvaro Martínez

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?