EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Universidad de Alicante, líder intratable en Preferente (3-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Con tres victorias y 9 puntos en las tres primeras jornadas, el Universidad de Alicante es líder del grupo IV de Preferente. El Calpe fue una nueva víctima de un equipo que cuenta con un bloque sólido y una gran pegada. Esas son las armas de un conjunto universitario que aspira a todo tras este espectacular inicio de campeonato.

Solidez, orden, velocidad y pegada son los principales argumentos del equipo que dirige Álvaro Martínez para convertirse en la revelación del arranque liguero en Preferente. Tras superar al Tháder de rojales en la primera jornada y ganar al Horadada en Ikomar el Universidad de Alicante volvió a sumar tres nuevos puntos en el Campus de la UA ante el Calpe al que derrotó por 3-0.

Con la presencia en las gradas del Rector Manuel Palomar, el Universidad de Alicante encarriló pronto el partido con un tempranero gol de Guille. A partir de ahí, el conjunto universitario se sintió cómodo sobre el terreno de juego aunque el Calpe puso en aprietos en más de una ocasión al meta Carbo que tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones.

Antes del descanso. Garca sentenció con un segundo gol y al inicio de la segunda mitad fue Víctor el que mató el partido al transformar un penalti. El susto también acompañó a  esta nueva victoria universitaria pues uno de sus jugadores, Roña, tuvo que ser evacuado en ambulancia tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Aunque terminó la primera mitad, el futbolista sufrió mareos y vómitos en el descanso por lo que fue trasladado al hospital.

Ficha técnica

Universidad de Alicante: Carbo, Víctor, Dani, Calero, Roña (Ñíguez, min. 46), Uru (Agulló, min. 59), Honny, Vicente (Kerl, min. 73), Vendrell, Guille (Carlos, min. 67) y Garca.

Calpe: Celso, Morató, Hugo (Gabri, min. 70), Vega, Alex, De la Vega, Fali, David, Alexis, Portillo (Sergio, min. 64) y Michael.

Arbitro: Caballero Carrillo, asistido en las bandas por Martínez Vilches y Hernández Collel. Expulsó por doble amonestación al local Calero en el minuto 83. Mostró tarjetas amarillas a Vendrell por el Universidad de Alicante y a Celso y Alexis por el Calpe.

Goles: 1-0, min. 5. Guille. 2-0, min. 44. Garca. 3-0, min. 51. Víctor de penalti.

Campo: Campus de la UA. 200 espectadores.

Universidad

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?