EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Universidad de Alicante fulmina a un desacertado Jove Español (1-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Jove Español encajó ante la Universidad de Alicante su segunda derrota consecutiva en un partido marcado por la falta de acierto local y la eficacia visitante. El cuadro universitario sacó el máximo rédito de sus pocas llegadas ante un equipo sanvicentero que volvió a lamentar su excesiva falta de acierto.

Una notoria igualdad presidió el inicio de un duelo lento y sin ritmo donde el temor a errar atenazó el juego de ambos. Los intentos del Jove por asentarse en tres cuartos de cancha no se tradujeron en un peligro que intimidara a la UA, que se mantuvo firme y cómoda otorgando a su rival una iniciativa tan voluntariosa como estéril.

El cuadro local, tan cerca de la portería rival como lejos del gol, comenzó a verticalizar su juego con balones largos que no encontraron respuesta en la zona ofensiva. Sin ideas que aclararan el ataque, la precipitación se hizo dueña del Jove y la UA aprovechó para sacar tajada gracias a su máxima eficacia.

El colegiado señaló una de esas faltas de las que se pitan una entre un millón y el cuadro universitario no rechazó el regalo. El 10 visitante, Jony, ejecutó con total maestría un libre directo que se coló por la escuadra izquierda de Roberto, incapaz de responder a un disparo de museo.

El gol llegó en el ecuador de la primera parte, pero la reacción del Jove se demoró demasiado y el descanso cortocircuitó un ataque local que comenzaba a hilvanar buenas jugadas. Así fue la que cerró la primera parte en la que el palo volvió a encontrarse con un Elías, al que la suerte parece haber dado la espalda. Su cabezazo picado lleno de intención lo repelió levemente la mano del meta rival y el balón besó la parte superior del larguero para poner fin a la primera parte que condujo a una segunda con los mismos protagonistas.

Exojo, germen de la jugada que cerró los primeros 45 minutos, se cargó de energía para iniciar una potente cabalgada hacia la meta rival. El joven medio esquivó rivales como pudo y llegó a la línea de fondo, desde la que puso un balón al corazón del área que hizo latir las opciones de victoria del Jove, pero su centro cargado de intención no tuvo la respuesta esperada en un inocente remate de Elías.

La ocasión fallada hizo creer al Jove en sus posibilidades, y se sintió capaz de intimidar a la UA, cuya capacidad de sufrimiento fue encomiable. Kilian sustituyó a Pato y el ataque local voló al ritmo del endiablado juego del joven extremo. Sus regates resquebrajaron la parcela derecha de la defensa universitaria, que resistió ante las acometidas de los de Álvaro García.

La alegre conducción de Kilian dio alas a un Jove que no tardó en encontrar socios al juego desplegado por su revulsivo. Cobo pudo encontrar la profundidad para convertir su velocidad en una amenaza al espacio, y Marquina dio el aire necesario para oxigenar el ataque por ambas bandas, y dar vuelo a las subidas de Víctor por el costado derecho, mientras Exojo y Manrique se esforzaban por asentar a su equipo siempre cerca del área rival.

Durante 10 minutos, el 0-1 pareció que podía ser anecdótico en el marcador, pero el gol no llegó. Kilian y Cobo no supieron materializar sus claras ocasiones, y la desesperación local y la sobria resistencia visitante hizo el resto a falta de 15 minutos.

El Jove siguió intentándolo con más corazón que cabeza, y la UA supo mantener la mente fría para agotar las opciones de su rival y aprovechar alguna contra. Pero no las necesitó, esta vez no fue el árbitro, sino su propio rival quien le concedió un regalo.

Un mal pase del portero Roberto dejó la portería vacía para que Carlos, a placer y en el 90, hiciera el 0-2. El fútbol quiso premiar el esfuerzo del Jove con el vano gol del honor que debió llegar mucho antes. El árbitro vio en un balón colgado al área visitante motivo suficiente para pitar penalti, y Cobo transformó la pena máxima por el centro maquillando el resultado, cruel consolación para un equipo sanvicentero que peleó por un premio mayor.

Ficha tecnica

Jove Español: Roberto, Víctor, Samy, Pepe, Steven, Exojo, Elías (García, min. 69) (Haligua, min. 77), Manrique (Elvis, min. 82), Cobo, Marquina y Pato (Kilian, min. 56).

Universidad de Alicante: Carbo, Rafa, Martínez,Luis, Hugo, Kerl (Pedro, min. 70), Camarasa, Jony, David (Carlos, min. 88), Alex (Garca, min. 56) y Puerto (Aleo, min. 76).

Árbitro: García Noales, asistido en las bandas por Ricart Sánchez y Pérez García. Mostró tarjetas amarillas a Víctor, Steven y Marquina por el Jove Español y a Luis y Pedro por el Universidad de Alicante.

Goles: 0-1, min. 25. Jony. 0-2, min. 89. Carlos. 1-2, min. 90. Cobo.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. 300 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?